Busca ETECSA que sus servicios lleguen a todos

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Foto: Globovisión
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A partir del próximo lunes la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETCSA) comienza un proceso de actualización de contratos a los Agentes del sector.

Foto: Reno Massola

Estas modificaciones tienen como premisa incrementar el número de personas que realizan está función, en busca de cubrir la demanda en aquellos lugares más necesitados de servicios; así mismo, otorgar una serie de prerrogativas necesarias para este ejercicio e igualmente, disminuir la sobreventa de productos de gran solicitud.

La reforma incluye la posibilidad de que estos trabajadores privados contraten UN empleado, cuyas responsabilidades quedaran establecidas en el contrato que este realice con ETECSA”, afirmó la directora adjunta de la división de servicios fijos de esta entidad Adalys Montier.

La funcionaria esclareció en este sentido que los agentes y su empleado deben trabajar desde el lugar que declararon en el contrato, nunca hacerlo de manera ambulante.

Otra de las transformaciones del nuevo convenio es que  las comisiones por la venta de productos y servicios –tarjetas, cupones de recarga, entre otros- se fijan en función de la demanda identificada en los lugares donde el agente desarrolle su trabajo y varían, además, de acuerdo con su nivel de ingresos al cierre del año anterior.

Foto: Reno Massola
Foto: Reno Massola

Tenemos la seguridad de que la cantidad de Agentes contratados por la empresa irá en aumento; hemos identificado aquellos lugares donde son más necesarios y estamos trabajando para que los servicios de ETECSA sean más fáciles de adquirir para la población”, enfatizó Montier en Rueda de Prensa, celebrada en la jornada de clausura de la 35 Feria Internacional de La Habana.

La directiva explicó además que -como ya se había establecido- estos trabajadores privados deben vender los productos con los precios oficiales y colocarlos a la vista el cliente, para que pueda leerlos”.

Los dirigentes de ETECSA no son ajenos a las insatisfacciones que tiene gran parte de la población con alguna de sus ofertas. También reconocen que existe la sobreventa de tarjetas -sobre todo wifi- que en muchas ocasiones no se encuentran en los establecimientos oficiales.  Por ello, afirman estar trabajando para evitar que ocurran acciones como esta, que al final, perjudican el bolsillo de la gente de a pie.

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