Alemania representa un socio tecnológico para Cuba

Alemania representa un socio tecnológico para Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El intercambio comercial  entre Cuba y Alemania ha crecido modestamente y mantiene los niveles de los últimos años, afirmó Antonio Carricarte Corona, viceministro primero de Comercio Exterior e Inversión Extranjera en la isla caribeña, al inauguran el pabellón de la nación europea en la XXXV Feria Internacional de La Habana, (Fihav 2017).

Antonio Carricarte Corona agradeció la presencia de empresarios y de varaias delegaciones y Cámaras de Comercio estaduales de Alemania, en Fihav 2017. Foto: Yimel Díaz Malmierca

Estamos convencidos de que hay amplio espacio para la tecnología alemana la cual se va  abriendo paso no solo en el comercio sino como socio tecnológico, lo cual es también  interés de la parte cubana, subrayó.

Al agradecer  la presencia de empresarios y de varias delegaciones de Cámaras de Comercio estaduales en la cita comercial, Carricarte señaló  que se han ampliado las importaciones de proyectos a corto y mediano plazo en diferentes sectores y apuntó que Alemania es  una fuente importante para el turismo cubano lo que ilustra el interés y la confianza en el mercado de la Isla.

Con anterioridad, Thomas Neisinger, embajador de Alemania en Cuba,  se refirió a recientes visitas cubanas a  diferentes ciudades de su país dirigidas al sector de la biotecnoogía y  otros, auguró que ese intercambio tendrá continuidad en eñ futuro porque el intercambio entre las personas resulta una buena base para las futuras operaciones.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu