Nuevas oportunidades para la economía cubana

Nuevas oportunidades para la economía cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

La presentación de la Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera 2017-2018 marcó la segunda jornada de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2017), donde también quedó inaugurado el II Foro de Inversiones.

Igualmente, en esta fecha se celebraron los días nacionales de China, México, Chile, Portugal, Vietnam, Bolivia, Italia y Canadá, entre otros países, con la participación de importantes personalidades.

“Canadá tiene un impacto significativo en la economía cubana, pues cada año llegan a la Isla miles de turistas provenientes de esa nación”; afirmó el ministro del sector en Cuba, Manuel Marrero Cruz, al intervenir en las actividades por el día de ese país. Además, señaló la alta significación que le confiere la mayor de las Antillas al desarrollo de las relaciones económicas con esa nación.

Por su parte, el embajador de Canadá en Cuba Patrick Parisot, se mostró optimista en las oportunidades que ambos países pueden encontrar en esta 35 edición de FIHAV, principal bolsa comercial de Cuba y el Caribe.

Este escenario fue propicio también para recordar que por estos días quedó inaugurada la representación permanente del Gobierno de Quebec en Cuba, que estará ubicada en la sede diplomática de Canadá en La Habana.

En Expocuba prestan  sus productos y servicios más de 60 entidades canadienses, lo que evidencia el favorable estado de las relaciones comerciales entre las dos naciones; algo que no es de sorprender si se tiene en cuenta que Canadá es uno de los principales socios comerciales de Cuba, y ha participado durante más de dos décadas en la Feria de La Habana.

Además, el propio embajador canadiense en la Isla ha afirmado que la relación entre los dos países tiene sus raíces en una rica historia de comercio, inversión y desarrollo.

Las puertas de FIHAV 2017 estarán abiertas hasta el próximo viernes; durante todo estos días el empresariado cubano tendrá ocasión de darse a conocer, y los inversores extranjeros de descubrir las potencialidades del Isla; la expectativa es, como en otras ocasiones, que surjan oportunidades para que la economía cubana reciba ese oxigeno que tanto necesita.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu