¿Por qué sancionaron a Víctor Mesa?

¿Por qué sancionaron a Víctor Mesa?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Víctor Mesa. Foto José Raúl Rodríguez Robleda

Después de varios intentos infructuosos con los máximos responsables de la Dirección Nacional de Béisbol para obtener la información sobre la causa que motivó la sanción disciplinaria de tres partidos suspendidos al mentor de Industriales, Víctor Mesa, en la tarde de este martes recibimos una nota oficial que aclara lo sucedido y reproducimos textualmente:

La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) informa a nuestra afición que la sanción aplicada al director de Industriales, Víctor Mesa Martínez, se debió a una indisciplina cometida en el hotel Bella Habana, perteneciente a la cadena Islazul.

El incidente, en el que se vio involucrado Mesa Martínez y uno de los encargados de seguridad de la instalación, se produjo en la noche del pasado jueves, tras concluir el primer partido de la subserie que Industriales jugó ante Pinar del Río en el estadio Latinoamericano.

Autoridades de la capital, del INDER, del Ministerio de Turismo y de la cadena Islazul analizaron detalladamente lo sucedido, y una vez esclarecidos los hechos la DNB procedió a aplicar la medida correspondiente, en sintonía con el nivel de gravedad del suceso.

La evaluación de lo ocurrido aconsejó aplicar la suspensión del mánager por una subserie (tres partidos), la que corresponde a la que los capitalinos disputan ante Granma en Bayamo.

Se ratifica así el principio de que la disciplina es inviolable en todas las sedes de nuestra Serie Nacional, y que sobre quienes la violen caerá el peso del reglamento establecido.

La DNB quiere expresar además que como norma no ofrece detalles de los eventos por los cuales son sancionados sus atletas, entrenadores, federativos y directivos, con el fin de proteger la integridad moral de los implicados y no afectar la dinámica interna de un equipo o colectivo de trabajo.

Más allá de esta nota, la Dirección Nacional de Béisbol debiera considerar que la transparencia y la información oportuna despeja siempre rumores sobre los actores del principal espectáculo sociocultural del país, necesitado de respeto, exigencia y disciplina para aumentar la calidad que espera la afición desde hace mucho tiempo.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

22 comentarios en ¿Por qué sancionaron a Víctor Mesa?

  1. Espero que alguioen lea esto y adopte conforme a derecho, la decisión correcta. Nuestro deporte no está para estos ejemplos. La disciplina es algo que se pierde pues va aparejada a la personalidad. Dirección Nacional de Béisbol, sean ejemplos. Pues gracias a nuestra revolución existen en otro país del mundo, una historia similar estaría en la jurisprudencia…

  2. No sé si es pura coincidencia o qué, pero desde los ¨acontecimientos ocurridos¨y la prohibición de que VM pudiera estar en la subserie siguiente, el equipo INDUSTRIALES giró a 360 grados para mal. Eso es para que se vea como una indisciplina influye en el estado de ánimo del colectivo.
    ¿Cómo se explica que un directivo cometa tantas y tantas indisciplinas y no se tome una medida ejemplarizante?
    Estas cosas que suceden le restan prestigio a nuestro pasatiempo deportivo.

  3. Mi opinion al respecto como aficionada al deporte beisbolero, refiero que las indiciplinas de los dirigentes debe ser fuente de ejemplo para los atletas, por la cual considero que elDNB, conocida esta indisciplina tome las medidas pertinentes alrespecto.Victor pudo haber sido muy bueno en su epoca de pelotero, pero ahora como Manager no tiene etica, porque en principio para reclamar cualquier jugadadebe tener forma ?Que ejemplo le esta dando a sus jugadores? Y cito la conducta del compañero no esta acorde a los principios que rige nuestra sociedad, el pueblo espera la sancion que merece.

  4. es penoso que las personas sin conocer de verdad a las otras sean capaces de emitir criterios tan ofensivos , si existiera la posibilidad de acusar pro difamación Víctor tendria que hacer uso de ello para poderse defender ,realmente no lo conocen, es mejor no

    • Porque no cuentan lo que paso en el banco en la discusión con Guillen después de la jugada en Hong en el juego contra Pinar del Rio y donde otro grande que le reclamo su mala forma, él le faltó al respeto y dicen que lo ripostaron con un buen pescoson entonces llego que al hotel y se quitó la picazón con el de seguridad jajajajajja. El pobre es bipolar

  5. En realidad Victor Mesa se ha convertido en figura después que pasó su etapa óptima de pelotero,pues a mi modo de ver, los resultados del atleta no fueron tan exhuberantes para que ahora después de viejo se le suba la fama para la cabeza, como se dice en buen cubano,se manifiesta en público de forma arrogante, prepotente,pelado extravagante y ese es un estilio que se está generalizando parece en el béisbol nacional,pues se vio al lanzador Lazo fumando tabaco y con estilo muy parecido al de victor,estas actitudes deberían sancionarse más fuerte para que se elimine la charlatanería y prevalezca la humildad,la modestia en los deprtistas cubanos que siempre los ha caracterizado.

  6. lo que paso fue que el funcionario de seguridad le dijo a victor, quien traia un acompañante, que el mismo no podia subir a las habitaciones puesto que en otras ocaciones este individuo se habia visto envuelto en hechos delictivos como perdida de objetos personales etc, y como a Victor no le gusto eso porque el queria subir con este personaje, que es bien conocido en el hotel, golpeo en la cara al agente de seguridad del hotel… yo vivo a 3 cuadras del hotel, y eso fue lo que paso

  7. La DNB expresa que como norma no ofrece detalles de los eventos por los cuales son sancionados sus atletas, entrenadores, federativos y directivos, con el fin de proteger la integridad moral de los implicados y no afectar la dinámica interna de un equipo o colectivo de trabajo.estamos de acuerdo con esto pero si los implicados cometen una inmoralidad, es decir perdida de la moral o violación de los principios éticos de un atleta, me parece que no debemos protegerlo tanto.Recuerden lo que dijo urquiola cuando se filtro su entrevista.

  8. Deberian ser transparente y explicar lo sucedido, ocultar los detalles lleva a la especulacion y destruccion de Victor Mesa, otra ves se equivoca la DNB, debe ser que aun esta Higinio Velez

  9. en verdad no se explica nada, como quiera es un pallaso que se mete con el público, eso fue que se fajó con un compañero de la seguridad de ese hotel, que ejemplo es ese, hasta cuando…

  10. Es una pena su comportamiento aunque no aclara que tipo de incidente por lo que habra que imaginarse algo bien feo de parte de Victor Mesa, soy villaclareña pero hace mucho no simpatizo con Victor Mesa precisamente por su prepotencia y mala conducta en los ultimos tiempos a pesar que fue un estelar jugador del beisbol en Cuba, que lo ha echo cambiar????

  11. HOLAS CARY, Q PARTE DE ESTO NO LEISTE? La DNB quiere expresar además que como norma no ofrece detalles de los eventos por los cuales son sancionados sus atletas, entrenadores, federativos y directivos, con el fin de proteger la integridad moral de los implicados y no afectar la dinámica interna de un equipo o colectivo de trabajo. SDOS

    • La de VM32 no se puede decir, pero la de los demás sí, en que estamos señorita(o) o es parejo para todos o hay favoritismo y eso no es lo que dice el concepto de Revolución, acabemos de cambiar todo lo que deba ser cambiado por favor??????

  12. Victor Mesa es Víctior Mesa, pero está muy engreído, se ha burlado del público, de los peloteros, de los manachers, le dieron casa en Santa Clara, en Matanzas (No sé si en ahora en La Habana). Tiene que atemperarse, pero ya está muy pasadito de edad para cambiar su personalidad. Si no entiende de disciplina, muy bien las sanciones.

  13. Es lamentable, Victor es una figura PÚBLICA, en su accionar debe tener siempre presente que es muy seguido por los aficionados, esperando de él lo mejor.

    • Rigoberto, eso es lo que Victor no se a metido NUNCA,en su cabeza que a el lo HAN HECHO UNA FIGURA PUBLICA y yo pienso creo, que como tal debiera corresponderle con TODOS aquellos que se empeñaron en COMETER ESE GRAN ERROR, el como PELOTERO, fue una FIGURA, pero…………… como persona, como director ES un desastre ,el no comete errores el es un ERROR PERSONIFICADO.nada justifica su mal proceder su actitud ANTIDEPORTIVA.analiza esto, para llegar hacer un militante PCC o de la UJC,tienes que tener valores una conducta ejemplar etc etc,¿que conducta, que valores a tenido este hombre, para que sea una FIGURA PUBLICA , el mismo se proclamo el SHOW MESA.cuando lo quieren justificar dicen que el no tiene cultura, que el fue un niño con problemas de conducta ,traumatizado por la vida que llevo , en fin una sartas de cosas que pueden ser que sean VERDAD, por eso mismo NO PUEDE SER DIRIGENTE Y MUCHO MENOS UNA FIGURA PUBLICA.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu