Nuevo sitio web con datos telefónicos y anuncios publicitarios

Nuevo sitio web con datos telefónicos y anuncios publicitarios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Reno Massola

El servicio de guía telefónica y publicidad comercial conocido como Páginas Amarillas traspasará ahora el soporte impreso para ser también un sitio disponible en internet, cuyo lanzamiento oficial será este martes en la 35 edición de la Feria Internacional de La Habana.

Especialistas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) anunciaron las bondades de la nueva página digital www.pamarillas.cu, que incluye las habituales secciones de información telefónica y sobre los servicios de telecomunicaciones, así como las llamadas Páginas Verdes que explican los trámites a la población de 23 organismos o instituciones.

Este sitio permitirá además contratar espacios publicitarios online a las entidades que realizan actividad comercial, trabajadores por cuenta propia, taxistas vinculados a agencias de transportación, así como diseñadores, creadores de obras de artes plásticas y aplicadas, y de audiovisuales y radiofónicos, vinculados a sus respectivos registros nacionales, explicó Viviana García Salgado, jefa del grupo de Directorio Telefónico de Etecsa.

Entre las ventajas que ello supone para quienes buscan dar a conocer sus producciones y servicios está la presencia en internet aún sin tener una página web propia, la amplia cobertura nacional e internacional de esta guía telefónica de Etecsa y la reducción del tiempo entre la contratación de un anuncio y su aparición.

Las Páginas Amarillas facilitan además información para que cada anunciante pueda medir la eficacia de su publicidad, al conocer los niveles de consulta al sitio, la cantidad de veces que se muestra cada anuncio y la que se cliquea sobre él.

Permite además insertar tales espacios publicitarios en diferentes formatos de imágenes y videos por periodos entre tres meses y un año.

La hora de internet a peso convertible

La noticia de este lunes en el campo de las telecomunicaciones fue sin dudas la nueva rebaja de la tarifa para la navegación internacional en todo el país, ahora con un precio de un peso convertible por hora, inferior en 50 centavos al que estaba vigente desde 2016.

Foto: Reno Massola
Foto: Reno Massola
Foto: Reno Massola
Foto: Reno Massola

Luis Manuel Díaz Naranjo, director de Comunicación Institucional de Etecsa, informó a la prensa que esto responde a la política de disminuir las tarifas de navegación en la medida que las inversiones permiten amplia las capacidades de conexión en la Isla.

Destacó igualmente el aumento anunciado de la capacidad de almacenamiento del buzón de correo Nauta, de 50 MB hasta 100 MB, y el precio de 10 centavos por hora vigente para la navegación nacional, que cada vez ofrece mayores alternativas, incluyendo los primeros pasos de una Pasarela de pagos para hacer transacciones financieras para el pago de algunos servicios básicos.

La extensión de la tecnología de 3G para la telefonía celular a todas las capitales provinciales y principales polos turísticos del archipiélago es otro paso que permite crear las condiciones para en un tiempo no lejano introducir otros servicios accesibles desde el móvil, precisó el funcionario.

Para este año están disponibles también alrededor de 30 mil capacidades de conexión al programa de internet doméstico denominado Nauta Hogar, el cual está ya en experimentación en localidades de seis provincias, y se extenderá a zonas de los restantes territorios antes de que concluya 2017.

Cuba cuenta ya con más de mil 300 espacios públicos para la conexión a internet, con unas 700 zonas wifi y 600 salas de navegación, gestionadas por Etecsa y otras entidades.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu