Empresariado mundial apoya a Cuba

Empresariado mundial apoya a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La reiterada confianza y respaldo del empresariado mundial hacia Cuba se evidencia en los casi tres mil expositores de más de 60 naciones que intervendrán en la XXXV edición de la Feria Internacional de la Habana (Fihav 2017), que será inaugurada este lunes en su tradicional sede, Expocuba, y concluirá el venidero viernes. 

Pese al recrudecimiento del criminal e ilegal bloqueo comercial, financiero y económico del gobierno de Donald Trump hacia la Mayor de las Antillas, otra evidencia del interés que despierta la principal bolsa comercial de la isla caribeña resulta la participación de 37 delegaciones oficiales de países socios comerciales, encabezadas por ministros.

Fuentes del comité organizador precisaron que entre los atractivos de la muestra se encuentra la realización del II foro dedicado a la promoción de la inversión extranjera,  en función de lo cual se expondrá la nueva cartera de oportunidades de negocios, superior a la predecesora en proyectos y en capital.

Entre las16 naciones con pabellones oficiales están Francia, Alemania, Japón, Corea del Sur, Venezuela, Brasil, México, Chile, China, Rusia y España. Esta última será nuevamente la más representada con cinco stands, incluido el del País Vasco.

A Fihav 2017 asistirán además, miembros de 50 Cámaras de Comercio y de entidades promotoras de la rama pertenecientes a 38 países.

Unas 300 empresas nacionales copan el pabellón central de Expocuba, donde se efectuará la decimotercera sesión del Comité empresarial Cuba-China.

Calificada como una de las ferias de carácter general más representativa de América Latina y el Caribe, promete un intenso programa de actividades que encabezan la promoción de productos y servicios, lo cual confirma la apertura del país anfitrión a una relación de amistad y comercio.

Posterior a la inauguración se celebrarán los Días Nacionales de Sudáfrica, India, Panamá, el País Vasco, Belarus, Corea del Sur y Rusia.

Con esta última nación se han fortalecido las relaciones comerciales, expresó recientemente Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, lo cual ejemplificó con la materialización de proyectos importantes, con facilidades crediticias, en sectores decisivos para la economía nacional como la prospección petrolera, energía y transporte, sobre todo el ferrocarril.

Reiteró que Venezuela, China, Rusia y España son los principales socios comerciales de la mayor de las Antillas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu