Denuncian efectos del bloqueo en la rama industrial

Denuncian efectos del bloqueo en la rama industrial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Sindicato Nacional de Trabajadores de  Industrias denunció en La Habana  los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero permanente de los Estados Unidos contra Cuba que afecta los esfuerzos y planes de los obreros y empresas del sector en el país.

Emilio Pérez Estrada, miembro del Secretariado de esa organización sindical, se refirió a la situación negativa creada con el empleo, el salario y las condiciones de labor de los trabajadores, debido al cerco norteamericano mantenido por más de medio siglo.

El dirigente expuso los ingresos dejados de percibir por concepto de la no  exportación de  bienes y servicios y las prohibiciones que no permiten comercializar los productos reciclables a un mejor precio en los Estados Unidos.

Pérez Estrada enumeró los daños ocasionados por el bloqueo tecnológico que provoca el envejecimiento y obsolescencia de las máquinas y equipos que son difíciles de adquirir y necesarios para producir con eficiencia.

Añadió que debido a las medidas de  gobernantes de la Casa Blanca no se puede hacer una  promoción eficaz de productos y servicios a través de Internet, pues expondría la relación de proveedores extranjeros que podrían ser penalizados por mantener relaciones comerciales con Cuba.

El miembro del  Secretariado del Sindicato Nacional de Industrias apuntó que por lo antes expuesto,  los trabajadores del sector apoyan las declaraciones  del Gobierno cubano y de la Central de Trabajadores de Cuba  y continuará reclamando la eliminación del bloqueo hasta lograrlo definitivamente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu