Taller innovador del Che reconoce aportes del pensamiento económico del Guerrillero Heroico

Taller innovador del Che reconoce aportes del pensamiento económico del Guerrillero Heroico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Taller Nacional del Pensamiento Innovador del Che sesionó en el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Guevara, de Santa Clara, dedicado a profundizar en la vida y obra del Guerrillero Heroico y la influencia de su pensamiento económico en la sociedad cubana.

Este encuentro , que se inició con el cambio de flores  en el Memorial donde se custodian los restos del Che y sus compañeros de guerrilla,  insistió en la valía del concepto de Revolución del Comandante en Jefe Fidel Castro como guía para desarrollar el proyecto social de la isla y  en especial  los procesos productivos.

En tal sentido los trabajos debatidos y las intervenciones versaron sobre el ahorro, la calidad en los servicios y las producciones, la eficiencia, la recuperación de piezas de repuesto y la aplicación de la ciencia y la técnica.

Además, fueron entregados los premios del Concurso Nacional sobre el Che que auspicia la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores  (Anir)  donde fueron ganadores: en poesía Dagoberto Rojas de Matanzas, en décima Yanilis Carralero, de Las Tunas, Adiana Ortega, de Pinar del Río, en testimonio,  así como Yaniurka Navarro, de Guantánamo en artículo y  en artes plásticas fue reconocido Javier Crespo, de Artemisa.

En el evento estuvieron presentes Consuelo Baeza Martín, miembro del secretariado nacional de la CTC y Tairí Lizano de Armas, vicepresidenta nacional de la Anir.

El taller, que en esta ocasión realiza su décimo quinta edición, ha sido un baluarte para profundizar en  la influencia del pensamiento innovador y económico de Guevara  en la sociedad cubana, además de ser un  espacio para la reflexión  sobre sus convicciones, ejemplo  y en el estudio de su vida y obra.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu