Reconoce Asamblea Provincial del Poder Popular severas pérdidas a la economía de Villa Clara

Reconoce Asamblea Provincial del Poder Popular severas pérdidas a la economía de Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Así quedaron las plantaciones plataneras de la UEB Agropecuaria Quemado de Güines en Lutgardita, arrasadas por los fuertes vientos del huracán Irma. (Foto: Manuel de Feria García, Tomada de Vanguardia.cu)

 

Las severas pérdidas ocasionadas por el huracán Irma a la economía de la provincia de Villa Clara fueron analizadas en la sesión de la Asamblea Provincial del Poder Popular de este territorio.

Alberto López Díaz, presidente del órgano de gobierno, explicó que las pérdidas ascienden a  más de 126 millones  de pesos,  sin contar los ingresos dejados de recibir por la interrupción  de los  servicios en particular  el turismo y el aereopuerto.  Asimismo precisó que los daños en la vivienda suman más de 203 millones y un cúmulo importante de ellos serán subsidiados.

Durante la sesión los delegados debatieron la necesidad de incentivar la recuperación y perfeccionar las labores para desarrollar el territorio y cumplir los compromisos económicos del año.

Por acuerdo de la asamblea se realizó un reconocimiento al pueblo villaclareño el que tras enfrentar disciplinadamente los embates del huracán acometió inmediatamente  y exitosamente la tarea de recuperación.

Además fue analizado el trabajo del Tribunal provincial el cual perfecciona la calidad del servicio judicial en el territorio, la ejecución del presupuesto durante el primer semestre el cual tuvo resultados favorables y fueron electos nuevos jueces.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu