Los auditores, por más eficiencia en la recuperación

Los auditores, por más eficiencia en la recuperación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“El auditor no está para dar orientaciones sino para ayudar y en estos momentos de recuperación juega un papel muy importante. Nuestra principal función es enseñar y colaborar con los consejos de defensa para lograr eficiencia y optimizar la entrega de recursos”.

Así señaló Gladys Bejerano Portela, contralora general de la República de Cuba, durante un encuentro en Camagüey con contralores, jefes de grupos, auditores, supervisores, profesores universitarios y representantes de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba que participarán en la XII Comprobación Nacional al Control Interno.

La también Vicepresidenta del Consejo de Estado explicó, además, que se han estado ubicando uno o dos auditores por consejo de defensa, “los cuales han desarrollado un buen trabajo. Algunos han perdido su vivienda pero aún así contribuyen con la tarea de apoyar el proceso recuperativo. Eso fortalece el espíritu. Nuestra misión es evitar que luego de tanto esfuerzo que hace el país se pierdan recursos, los cuales se deben aprovechar óptimamente”.

Durante el intercambio la dirigente constató que la provincia se encuentra lista para iniciar el 1ro de noviembre la Comprobación Nacional, que en el territorio abarcará, por esta ocasión, a 20 entidades de subordinación local, de AZCUBA, del Ministerio de Industrias, de Recursos Hidráulicos, la Construcción, de Economía y Planificación, y de Energía y Minas.

Y es que como expresó Bejerano Portela “el ahorro de todos los recursos es una batalla de siempre de la Revolución, pues como abogara Fidel, debemos hacer más con menos”.

En esta ocasión los auditores centrarán la atención en el tema de los inventarios, respondiendo a la necesidad de aprovechar los recursos y gestionarlos correctamente. Razón que alerta sobre la necesaria superación de los especialistas para impedir improvizaciones durante el proceso y alcanzar la objetividad e imparcialidad que rigen este trabajo.

Bejerano Portela convocó a que la Comprobación Nacional que incluirá a cerca de 360 entidades en todo el país, fuera un trabajo que aglutinara a las organizaciones de masa y que se caracterice por ser bien planificada para obtener la calidad que necesita un proceso de este tipo, porque “si no hay control no hay un buen uso de los recursos y no se logra eficiencia económica”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu