Aniristas espirituanos revivieron el pensamiento creador del Che

Aniristas espirituanos revivieron el pensamiento creador del Che

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Elías Hernández Ulloa y Manuel Enrique Ramos del Olmo, integrantes de la columna #8 contaron sus vivencias de los momentos que vivieron junto al Che. Foto: De la autora

La certeza de que el modelo de hombre ejemplarizado en la personalidad y obra del Che es alcanzable, fue un criterio unánime entre los participantes en el segundo taller provincial sobre el pensamiento y la obra de Ernesto Guevara, convocado por la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en Sancti Spíritus.

Esperanza Castro Quintero, presidenta de esa organización en la central provincia, expresó que esa convicción se patentiza en cada niño cubano que todas las mañanas ratifica que será como el Che.

Ejemplo es el pionero José Chau, estudiante de 8vo grado en la escuela Víctor Manuel Valle Ballester de la ciudad del Yayabo, para quien desde pequeño el Guerrillero Heroico es motivo de inspiración para actuar y escribir poemas.

Durante el debate la maestra Martha Cabreales expuso su compromiso de formar al hombre nuevo del siglo XXI, y ratificó la importancia de recopilar la historia de cada localidad donde el argentino-cubano dejó su huella como revolucionario, combatiente, trabajador o ser humano.

Del encuentro protagonizado por los innovadores espirituanos emanaron valores, compromisos para apoyar el desarrollo económico y social del país y anécdotas donde se pondera la grandeza del Guerrillero de América.

Elías Hernández Ulloa y Manuel Enrique Ramos del Olmo, integrantes de la columna #8 Ciro Redondo bajo las órdenes del Che, aportaron historia viva al taller, al narrar los instantes en los que intercambiaron con él.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu