Sindicalistas contra el bloqueo

Sindicalistas contra el bloqueo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...


Representantes obreros de Canadá, Noruega, Nigeria y de nuestro pais, respaldaron este jueves en La Habana,  la declaración del Sindicato Nacional de Comercio, la  Gastronomía y los Servicios contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba.

El hecho se produjo en el Foro de Solidaridad  convocado por dicha organización sindical cubana en la que participaron jóvenes dirigentes sindicales y trabajadores estatales y no estatales del sector, para celebrar el Aniversario 40 del Sindicato.

En el documento se señala que una afectación directa del bloqueo la constituye el incremento de los precios de los productos que se importan y su transportación por ser adquiridos en terceros países que no son de nuestra área geográfica.

Impacta negativa en la adquisición de mobiliario, equipamiento de refrigeración comercial, medios para la metrología y  de informatización y tecnológicos, cajas registradoras en el comercio minoristas, expresa la declaración.

Los participantes en el Foro de Solidaridad efectuado en La Habana por el Aniversario 40 del Sindicato Nacional de Comercio, la Gastronomía y los Servicios rechazaron toda política contraria a los principios del derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas.

También  exhortaron al Congreso de Estados Unidos a atender el sentir mayoritario de amplios sectores norteamericanos que abogan por el fin del bloqueo, así como poner fin  a la política lesiva a los derechos del pueblo cubano.

En la declaración, el Sindicato  Nacional de Trabajadores de Comercio, la Gastronomía y los Servicios llama a los parlamentos del mundo a reforzar el reclamo internacional para eliminar las medidas del imperio.

También convoca a las naciones del orbe a respaldar a sus cancillerías con las acciones a favor del proyecto Necesidad de poner fin al bloqueo contra  económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba,  el cual será presentado nuevamente en la Asamblea  Nacional de Naciones Unidas.            

Compartir...

2 comentarios en Sindicalistas contra el bloqueo

  1. ESTA DECLARACION ES MUESTRA DE QUE NO NOS DOBLEGAREMOS ANTE ESA INJUSTA Y CRUEL POLITICA, TODO NUESTRO ESFUERZO SERA REDOBLADO INQUILINO DE LA CASA BLANCA NUESTRO EDPIRITU ,VOCACION Y FUERZA ESTA CON LA INDEPENDENCIA DE LA SOBERANIA DE SER CUBANOS
    JOVEN 9NO CONGRESO CDR

  2. ESTA DECLARACION ES MUEDTRA DE QUE NO NOS DOBLEGAREMOS ANTE ESA INJUSTA Y CRUEL POLITICA, TODO NUESTRO ESFUERZ9O SERA REDOBLADO INQUILINO DE LA CASA BLANCA NUESTRO EDPIRITU ,VOCACION Y FUERZA ESTA CON LA INDEPENDENCIA DE LA SOBERANIA DE SER CUBANOS
    JOVEN 9NO CONGRESO CDR

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu