A un lustro del huracán Sandy, Santiago de Cuba asombra y convida

A un lustro del huracán Sandy, Santiago de Cuba asombra y convida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Este 25 de octubre los pobladores de la suroriental provincia santiaguera recuerdan el primer lustro del paso del devastador huracán Sandy, catástrofe natural que dejó pérdidas económicas valoradas en 4 mil 700 millones de pesos y causó la muerte a nueve personas.

Cinco años después de las que todos llaman la noche más larga la provincia muestra una imagen renovada y moderna que asombra a quienes fueron testigos de los destrozos causados, tanto en el sector residencial, con 171 mil viviendas dañadas total o parcialmente, como el en ámbito estatal, con 10 mil instituciones perjudicadas.

Gracias al apoyo del Gobierno en el país, la ayuda de otras provincias y de naciones hermanas, así como el esfuerzo cotidiano de las santiagueras y los santiagueros el territorio renace cual Ave Fénix y deviene ejemplo de la recuperación luego del paso de un evento meteorológico de gran intensidad.

Del 2012 a la fecha, a pesar de las limitaciones económicas que impone el bloque de los Estados Unidos a Cuba, la provincia santiaguera avanzó en la solución del 80 por ciento de las afectaciones a las viviendas y el 96 por ciento de los daños al sector estatal.

Conscientes de lo que aún queda por levantar para dejar atrás de una vez y por todas las heridas de Sandy, el pueblo de Santiago de Cuba, con el liderazgo de los dirigentes del Partido y el Gobierno, renuevan esfuerzos y empeños para que la indómita tierra oriental, la más caribeña de la nación, luzca cada día a la altura de lo que ella y su gente merece.

Compartir...

2 comentarios en A un lustro del huracán Sandy, Santiago de Cuba asombra y convida

  1. Las santiagueras y los santiagueros estamos orgullosos de nuestra Revolución. Con el paso del huracán Sandy por nuestra ciudad, muchos pensaron que era el fin, pero se equivocaron: Con la guía de Lázaro Expósito Canto, a quien todos los santiagueros amamos, y los principios de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, nos volvimos a levantar y hoy somos un santiago mejorado.Esta revolución es invencible y no será un huracán el que nos detenga.

  2. Ahí esta el verdadero valor, empuje y solidaridad de los cubanos, ese es un ejemplo más de lo que somos y seremos capaces de lograr, Cuba está predestina a la Victoria Siempre, Este pueblo no se doblega ni ante la naturaleza. Lo hicimos con «Sandy» y lo haremos con «Irma».
    !Felicidades Santiagueros!.
    !Gracias Revolución!
    !Gracias Fidel!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu