Joven profesor de Santiago de Cuba gana premio Uneac 2017

Joven profesor de Santiago de Cuba gana premio Uneac 2017

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Dr.C. Frank Josué Solar Cabrales, profesor de la septuagenaria Universidad de Oriente (U.0), con sede en la ciudad santiaguera, conquistó el Premio Uneac 2017 en el apartado ensayo de tema histórico social con el texto Los Laberintos de la unidad en la insurrección cubana. El Directorio Revolucionario (DR) y el Movimiento 26 de Julio (M-26-7).

Foto: Cortesía Dpto. Comunicación U.O

La obra se adentra con hondura en las relaciones de unidad y contradicción entre el DR y el M-26-7, dos organizaciones puntales en la última etapa de la lucha por la independencia de Cuba, y es fruto de las indagaciones realizadas por Solar Cabrales durante más de una década, las cuales aportaron también a su tesis de doctorado.

El jurado del Premio “Juan Pérez de la Riva” de ensayo histórico social votó unánimemente por la propuesta del joven investigador santiaguero, quien expresó a la prensa su satisfacción por el lauro, que dedicó a la familia, los amigos, y “a las batallas y sacrificios de los integrantes del Movimiento 26 de Julio y el Directorio Revolucionario”.

El Dr. Solar Cabrales se desempeña como profesor auxiliar de la U.O, es además jefe del departamento de patrimonio e historia de esa casa de altos estudio y preside la Cátedra Honorífica dedicada al estudio del pensamiento y la obra de Fidel Castro, del Alma Mater oriental.

En este 2017 el Premio Uneac en el apartado novela fue a manos del escritor de obras de teatro Nicolás Dorr, por Al otro lado del río, en tanto en la categoría de literatura para niños y jóvenes el premio se declaró desierto y se otorgaron cuatro menciones.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu