Consolida Agostini GmbH nexos económicos con Cuba

Consolida Agostini GmbH nexos económicos con Cuba

Luego de 20 años de vínculos comerciales con Cuba, la empresa gráfica suiza Agostini GmbH apuesta por continuar y consolidar esos nexos, a pesar del deseo del presidente estadounidense de recrudecer los signos del bloqueo económico contra la Mayor de las Antillas.

Nuevos cuños Professional 4.0 multicolor que será presentado en la próxima Feria Internacional de La Habana (Foto: Cortesía Agostinbi GmbH)

“Hay un gran deseo en el mundo —incluidos no pocos empresarios norteamericanos— de comerciar con Cuba, pero están las amenazas de Estados Unidos y eso hace difícil la posibilidad de negocios, mucho más con los problemas económicos por los que atraviesa la isla”, indicó Beat Agostini, representante de la firma suiza en nuestro país.

En conferencia de prensa en el recién inaugurado hotel Manzana, en la capital cubana, para explicar la participación de la entidad que representa en la venidera Feria Internacional de La Habana, Agostini comentó que en la isla se están tomando las medidas para la recuperación de la economía nacional, “algo de mucha importancia”, precisó.

Agregó que son muchos los lugares que aquí necesitan de los materiales que representa su firma, en especial, entidades turísticas, “pero de por medio está la limitante de las carencias financieras”.

Agostini anunció a la prensa el lanzamiento de varios productos que presentarán en la edición 35 de la Feria habanera, que comienza el próximo lunes, y precisó que en todos los casos se trata de bienes de alta tecnología, entre ellos el cuño profesional 4.0 multicolor, fabricado de acero inoxidable; el equipo laser Mopa para el grabado en colores y en profundidad también en acero inoxidable, así como nuevos materiales rígidos para impresión y diseño de estanterías.

La producción personalizada de cuños, su calidad y funcionalidad, abrió las puertas de la economía cubana a Agostini GmbH, y hoy se encuentran distribuidos en entidades de todo el país, con destaque para instituciones de salud pública, el Banco Metropolitano, la Aduana General de la República, entre otros.

El consorcio de Trodat Trotec, representado por Agostini GmbH, comprende actualmente más de 30 filiales internacionales y es líder del mercado mundial para sellos de autoentintaje. La empresa Trotec (también representada en Cuba por Agostini GmbH) encabeza a nivel mundial la industria de la fabricación de equipos láser de última generación para grabado, corte y marcaje industrial, junto con su servicio técnico de alto nivel.

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu