Por ser el gigante más rápido

Por ser el gigante más rápido

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Roberto M. López de Vivigo

Cada año son varios los torneos que logran reunir a gigantes de ajedrez mundial.  Torneos de pocos jugadores que hacen vibrar los tableros de 64 casillas en cada jornada.

Este es el caso de Champions Showdown de Saint Louis, en Estados Unidos, que además de tener las características anteriores, suma al espectáculo la popular y emocionante modalidad de matches.

Cuba estará atenta desde el nueve de noviembre al duelo entre Leinier Domínguez y el local Wesley So. El Ídolo de Güines “viola” de nuevo su año sabático y otra vez en un evento de encuentros rápidos y Blitz. En agosto había participado en el Saint Louis Rapid & Blitz, donde terminó sexto en cita protagonizada por  miembros de lo más selecto de la élite del juego ciencia.

En los cotejos frente a frente, Leinier se impuso con blancas en el Tata Steel de 2014, Wesley en el Capablanca meses después y la otra partida en ese mismo torneo concluyó en tablas.

Sobre el tablero pelearán también Hikaru Nakamura-Veselin Topalov, Fabiano Caruana -Alexander Grischuk y Magnus Carlsen – Ding Liren.

Se disputarán 10 partidas rápidas (4 a 30 minutos y 6 a 20) y 20 Blitz (8 a 10 minutos y 12 a 5), en todos los casos sin usar bonificación por movimiento.

Viswanathan Anand ganó la edición de 2016 con puntaje de 15/24. Los premios en los matches iniciales serán de 60 mil dólares para el triunfador y 40 mil en el caso del perdedor.

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Un comentario en Por ser el gigante más rápido

  1. Maravilloso que Leinier salga a jugar otra vez a este nivel, es síntoma de reconocimiento y prestigio; su buenjuego la destaca siendo un jugador de Cuba entre un universo tan elevado entre las 64 casillas. Deseo lo mejor para él.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu