Reconocen labor de los trabajadores del sector eléctrico de Sancti Spíritus

Reconocen labor de los trabajadores del sector eléctrico de Sancti Spíritus

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El quehacer ágil e integral de los hombres y mujeres del sector eléctrico en Sancti Spíritus para resarcir los daños del huracán Irma y restablecer la electricidad en ese central territorio, fue reconocido por el  Ministerio de Energía y Minas y la Central de Trabajadores de Cuba.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas elogió el desempeño de los eléctricos espirituanos en la recuperación del servicio tras el paso del huracán Irma. Foto: De la autora

Alfredo López Valdés, ministro del ramo, en alocución a los espirituanos, resaltó el sacrificio, la disposición y el sentido del deber  que caracterizan a los trabajadores de la Unión Eléctrica en este tipo de contiendas, acción agasajada  con la Bandera de Proeza Laboral.

El titular reconoció el aporte de las brigadas mixtas en las labores de recuperación y convidó a perpetuar la idea ante futuras contingencias, principalmente en zonas montañosas y comunidades de difícil acceso.

Ese apoyo fue clave para que en solo 18 días se restituyera el servicio en la provincia espirituana, a pesar de que el ciclón  perjudicara prácticamente todos los circuitos, señaló Carlos Misael Rodríguez, director general de la Empresa Eléctrica Sancti Spíritus.

José Cabrera Cabrera, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas, expresó que la Bandera de Proeza Laboral es una distinción que otorga la organización obrera a la Unión Eléctrica en nombre del pueblo cubano.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu