Icono del sitio Trabajadores

Una negativa con razón

Por diversos errores y anomalías, Jorge Luis Sánchez Gallardo, mantuvo durante dos años la negativa de firmar el Registro de salarios y tiempo de servicios (tarjeta SNC-2-25) en su centro de trabajo: la Oficina de Monumentos y Centro Histórico de Manzanillo, en Granma.

Su preocupación porque se resolviera la situación fue publicada en esta sección el 5 de junio último, y ahora recibimos la respuesta de Yordan Roberto León Rodríguez, director de Cultura en aquella provincia, quien cataloga Con razón la queja, en tanto el problema “se consideró responsabilidad de la máxima dirección de la institución por no garantizar comunicación y solución oportuna en el tiempo requerido”.

Para llegar a esta conclusión, plantea que la comisión creada para investigar se entrevistó con el director de la oficina de Sitios Históricos y Monumentos, los especialistas de Recursos Humanos (RR.HH.), Contabilidad y de Seguridad y Salud del Trabajo, así como con el jefe de la unidad de apoyo a la actividad cultural pertenecientes a la Dirección Municipal de Cultura. Igualmente fueron revisadas toda la documentación y tarjetas SNC-2- 25 del promovente.

En esta última verificación —afirma León Rodríguez— se detectaron irregularidades por inestabilidad del personal de RR.HH. De inmediato fue actualizada la tarjeta y se le dio a firmar a Sánchez Gallardo.

Tan importante como esa medida resultó el completamiento de la plantilla, según expone el directivo, a fin de revisar los documentos archivados y resolver otras posibles anomalías en el menor período posible.

Compartir...
Salir de la versión móvil