Reconoce la CTC actitudes destacadas ante huracán

Reconoce la CTC actitudes destacadas ante huracán

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
A la izquierda, la joven periodista avileña Lisandra López recibe el reconocimiento otorgado por la CTC. Foto: Del autor

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) acordó realizar de forma integrada y escalonada, por el procedimiento de aprobación de condecoraciones y títulos honoríficos, el reconocimiento a las personas que participaron en forma destacada en las labores antes, durante y después del huracán Irma, de manera especial a quienes protagonizaron actos verdaderamente heroicos en el ámbito laboral.

Al respecto, Ania Álvarez González, jefa del Departamento de Emulación de la CTC, informó en visita a la provincia de Ciego de Ávila, que el primer acto de entrega de estímulos morales tuvo lugar en la termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, donde hicieron heroicidades para reincorporarla al Sistema Electroenergético Nacional. “El objetivo principal es que no se quede nadie sin un reconocimiento que enaltezca la solidaridad, el patriotismo y el heroísmo. Las propuestas deben hacerse con rapidez y rigor, como está establecido por el sistema de condecoraciones del Consejo de Estado, el subsistema de la CTC, y por las normas que rigen las distinciones que otorgan los ministerios y los sindicatos, y los galardones instituidos por la FMC, los CDR, la Anap, la UJC”, argumentó la funcionaria.

La sindicalista hizo énfasis en no solo proponer a colectivos, sino concentrarse también en las individualidades. En tal sentido, se puso de ejemplo a los profesionales de la prensa que arriesgaron su vida y aplicaron alternativas para brindarle la información al pueblo, durante los embates de Irma en las instalaciones en Cayo Coco.

En encuentro para destacar el protagonismo de la prensa ante la contingencia meteorológica, la joven periodista Lisandra López Pérez, de la Agencia Cubana de Noticias, recibió en representación de sus colegas avileños un certificado, otorgado por el Secretariado Provincial de la CTC.

La ocasión también sirvió para que varios dirigentes sindicales calificaran de exitosa la marcha del proceso de recuperación en el territorio, y María del Carmen García, del Sindicato de Hotelería y Turismo, informó que más de 3 mil 800 habitaciones estarán listas para el inicio de la temporada de alza turística que comenzará a mediados de noviembre en el destino Jardines del Rey.

Todos los presentes en el agasajo a los trabajadores de la prensa avileña coincidieron en que las jornadas de trabajo útil y necesario que se desarrollan en la fase recuperativa, constituyen el mejor homenaje por el primer aniversario del fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y la conmemoración por las cinco décadas de la pérdida física del precursor del trabajo voluntario, Ernesto Guevara de la Serna.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu