Un marcador viral que puede predecir la gripe

Un marcador viral que puede predecir la gripe

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los niveles más bajos de las moléculas defectuosas del ARN viral pueden hacer que los virus de la gripe que afectan a seres humanos sean más peligrosos, según un estudio español publicado en PLOS Pathogens. Este hallazgo contribuirá a guiar el tratamiento y aportar información para el diseño de las estrategias de prevención de la gripe.

En concreto, los resultados sugieren que los niveles bajos de genomas virales defectuosos (DVG) pueden indicar un mayor riesgo de enfermedad grave en pacientes infectados con el virus de la gripe A.

Con más investigaciones, estos descubrimientos podrían ayudar a predecir la gravedad de la dolencia, guiar el tratamiento del paciente e informar las estrategias de prevención. Los DVG son moléculas que consisten en fragmentos de ARN viral con información genética defectuosa y que se encuentran en múltiples cepas del virus de la gripe.

El equipo de investigación también analizó los genomas de virus aislados procedentes de muestras tomadas a personas que experimentaron una infección severa o fallecieron por gripe durante la pandemia de gripe porcina del 2009 o brotes posteriores de características similares. Encontraron que las cepas H1N1 que causaban síntomas severos tenían significativamente menos acumulación de DVG que las cepas de gripe A muestreadas de personas que solo experimentaban síntomas leves. | Tomado de Infomed

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu