Y las Estrellas salieron por el Este

Y las Estrellas salieron por el Este

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

Joel García

El equipo Orientales rompió el abrazo con su similar de Occidentales en Juegos de Estrellas al imponerse 6-4 en un partido a ratos entretenido, a ratos tedioso, matizado incluso por una llovizna fuerte que solo permitió jugar siete inning en el estadio Capitán San Luis.

Desde el segundo capítulo, los del Este tomaron la delantera con par de carreras impulsadas por el holguinero Geidy Soler, en tanto otro de sus compañeros, Yordan Manduley lo imitó en el cuarto, donde un racimo de tres carreras parecía desbalancear el pleito.

Poco a poco, los dirigidos por Víctor Mesa —perdió su primer desafío en cinco apariciones como mánager en estos encuentros— descontaron en la pizarra, pero no les alcanzó la ofensiva antes de la suspensión por lluvia.

Antes del partido, el esperado derby de jonrones fue pura fiesta tunera, pues Yosvani Alarcón repitió su trono del 2015, ahora con 17 pelotas sacadas del parque, ocho de ellas en la segunda ronda de la prueba, para aventajar al granmense Lázaro Cedeño, que empezó con ritmo imponente (12), pero luego apenas pudo sumar dos bambinazos. Yeniet Pérez terminó tercero con nueve.

“El bate fue el mismo con que gané la vez anterior. Se lo había regalado a mi mamá, pero ella insistió que lo trajera para que me diera suerte. Estoy feliz porque también pude dominar por segunda ocasión en estos Juegos de las Estrellas el tiro al barril”, comentó.

Como detalle adicional, el pasado año, otro leñador, Rafael Viñales, se había impuesto en la prueba de habilidad más emocionante, en la que sigue faltando la firma de autógrafos por parte del monarca, al menos para los peloteritos que tanto ansían ser como ellos.

La XXXI edición de estos encuentros tuvo en Pinar del Río una organizada y entusiasta sede, con homenajes incluidos a Luis Giraldo Casanova y Pedro José Rodríguez, por su aporte al béisbol revolucionario, así como un reconocimiento a Jorge Nieblas, mejor árbitro del mundo este año, y a Roberto Pacheco, por sus 50 años de presencia en nuestras series nacionales.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu