Destaca movimiento sindical acciones de trabajadores por reducir efectos de Irma

Destaca movimiento sindical acciones de trabajadores por reducir efectos de Irma

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La distribución prioriza las zonas más afectadas por el huracán. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

La dirección del movimiento sindical en el país acordó reconocer el esfuerzo y las acciones de los trabajadores, pertenecientes al sector del comercio, la gastronomía y los servicios antes, durante y después de los embates del huracán Irma.

Consuelo Baeza, integrante del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, hizo el anuncio durante la realización en La Habana del pleno del sindicato nacional que agrupa a quienes laboran en esa importante rama de la economía nacional.

La reunión, que contó con la participación de Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros, y Mary Blanca Ortega, titular de Comercio Interior, entre otros, analizó las mejores vías para mejorar el funcionamiento de la organización sindical, con énfasis especial en la afiliación —aún restan poco más de 26 mil trabajadores por sindicalizarse— y la marcha y cumplimento con eficiencia y calidad del plan de circulación mercantil.

Al respecto, los dirigentes sindicales del comercio, la gastronomía y los servicios concluyeron en que para satisfacer esos compromisos es imprescindible buscar las reservas existentes, así como controlar cada día las ventas e inventarios en los almacenes.

Además, expusieron preocupaciones sobre el financiamiento para cubrir todos los gastos en este momento de recuperación tras el huracán y alertaron para que no haya afectación en el salario. Directivos del Ministerio de Comercio Interior informaron que no hay razones para afectar el pago por resultados a ningún trabajador y explicaron que existen fórmulas en el sistema empresarial para no aplicar el salario escala en estas circunstancias.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu