Cubanos en el mundo rechazan el bloqueo de EE. UU

Cubanos en el mundo rechazan el bloqueo de EE. UU

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El III Encuentro de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe tuvo lugar en la ciudad de Panamá. Foto: Osvaldo Rodríguez, Prensa Latina

Los participantes en el XII Encuentro de Cubanos Residentes en Europa, concluido este domingo en Milán, Italia, se comprometieron a intensificar las acciones a favor del levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba.

Los más de 160 delegados de asociaciones existentes en una veintena de países aprobaron la declaración final del evento, en la cual se destaca también la promoción y divulgación de actividades para exigir la devolución del territorio ocupado, contra la voluntad de los cubanos, por la Base Naval estadounidense en Guantánamo.

Subraya, asimismo, la confianza en el Gobierno de La Habana respecto a las negociaciones con Estados Unidos, sobre la base del respeto mutuo y la igualdad, al tiempo que saluda los esfuerzos de los emigrados cubanos que respaldan ese proceso en el país norteño.

Puntualiza, además, la decisión de continuar apoyando los esfuerzos de los emigrantes cubanos en Estados Unidos y Europa, para solicitar al Congreso y Gobierno estadounidenses la derogación de las leyes y disposiciones que impiden el levantamiento del bloqueo y el avance del proceso de normalización de las relaciones entre las dos naciones, al tiempo que exhorta a los países donde radican a que, además del voto a favor de la resolución cubana en la Asamblea General de la ONU, se pronuncien explícitamente en ese foro contra el bloqueo.

El texto incluye también la divulgación de información sobre “nuestra cultura, tradiciones e identidad en cualquier lugar donde nos encontremos para con nuestros hijos, familiares, amigos y ciudadanos de los países donde vivimos o visitamos”.

También se reúnen cubanos residentes en nuestra región

Un centenar de cubanos procedentes de más de 15 países de América Latina y el Caribe se dieron cita este fin de semana en Panamá, con el objetivo de intercambiar experiencias sobre el trabajo que realizan sus respectivas organizaciones, reclamar el fin del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba y protestar por las políticas del actual presidente, Donald Trump, que atentan contra la normalización de las relaciones entre ambos países.

La agenda del III Encuentro de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe incluyó la presentación de un libro sobre el líder de la Revolución, Fidel Castro, y una ponencia que recoge el proceso de fortalecimiento de las relaciones de los emigrados con su país de origen, así como el plan de acción para los próximos dos años y la declaración final de este encuentro por la paz, la unidad y en defensa de la Revolución cubana. | Con información de PL

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu