Aprueban propuesta de precandidatos a diputados

Aprueban propuesta de precandidatos a diputados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Agustín Borrego Torres

El pleno 103 del Consejo Nacional de la CTC tuvo en cuenta las 608 propuestas iniciales y ratificó otras nueve

El pleno 103 del Consejo Nacional de la CTC aprobó las 608 propuestas iniciales de precandidados a diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y ratificó otras nueve realizadas en ese ámbito.

Al hacer la presentación de este punto de la agenda del Consejo que sesionó este sábado, el miembro del Buró Político y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, explicó que tales propuestas fueron aprobadas en los secretariados de los sindicatos nacionales y en los comités provinciales.

Destacó que se logró un adecuado balance sectorial y territorial, con una alta representatividad de jóvenes y mujeres; trabajadores, académicos, científicos y de las organizaciones políticas y de masas.

La presidenta de la Comisión de Candidatura, Gisela Duarte Vázquez, informó que se han efectuado 116 plenos nacionales de todas las organizaciones de masas y estudiantiles, y que este sábado concluyeron otros dos.

La también miembro del Secretariado de la CTC resaltó la composición de la candidatura y dijo que próximamente se comenzará a procesar toda la información.

Yaisel Pieter Terry, de la CTC en la central provincia de Villa Clara, señaló que el proceso constituye un verdadero ejercicio de democracia, donde están representados todos los cubanos dignos.

Por su parte, la secretaria general del buró sindical en la Universidad de La Habana, Mayra Díaz Padilla, manifestó que en la propuesta hay un equilibrio importante, con gran presencia de jóvenes y trabajadores de base.

Duarte Vázquez expresó a la prensa que los criterios de elección se basan en los méritos, en la capacidad y el compromiso con el pueblo, y que podrá hablarse de nominación una vez que las propuestas hayan sido aprobadas en las asambleas municipales del Poder Popular.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu