Sesiona pleno del Consejo Nacional de la CTC

Sesiona pleno del Consejo Nacional de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El cumplimiento  de los objetivos de trabajo del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) será presentado este sábado ante el Pleno 103 del Consejo Nacional de la organización.

De ello derivará un fructífero debate, que contribuirá no solo a conocer  cuánto ha hecho el movimiento sindical desde el magno evento a la fecha en todas las esferas de la vida económica y social del país, sino a trazar las estrategias que permitan obtener mejores resultados en los sectores que compulsan el desarrollo y en el funcionamiento interno.

La agenda del encuentro incluye el análisis y admisión de la propuesta de precandidatos a diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del proyecto de cambios de la escala para el pago de la cuota sindical.

Asimismo aprobarán una declaración contra el inhumano e ilegal bloqueo económico, financiero y comercial que hace casi 60 años tiene implantado el Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, recrudecido a partir de la toma del poder del presidente Donald Trump.

Al XX Congreso de la CTC asistieron 1 200 delegados y en su última sesión, el 22 de febrero del 2014, dejaron definidos 29 objetivos de trabajo, cuya ejecución presenta hoy el Secretariado Nacional de la organización sindical ante su Consejo, la más importante reunión que se realiza entre los congresos.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu