Out 27: Refuerzos de lujo y todo cambiará

Out 27: Refuerzos de lujo y todo cambiará

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Selección de los refuerzos en el Teatro Milanés. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Selección de los refuerzos en el Teatro Milanés. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Pinar del Río.- La selección de los refuerzos para los seis equipos que continuarán la segunda etapa de la 57 Serie Nacional de Béisbol tuvo dos matices particulares: paridad en los escogidos de acuerdo a las necesidades de los mentores y un toque cultural muy agradecido para los presentes en el precioso Teatro Milanés, de esta ciudad.

De los 30 peloteros que cambiarán de uniforme, tal y como estaba previsto 16 serán lanzadores, siete jugadores de cuadro, cinco jardineros y dos receptores; mientras los conjuntos que más aportaron fueron Ciego de Ávila y Villa Clara, seis cada uno; seguidos por Camagüey (5), Isla de la Juventud (4) y Holguín (3) Sancti Spíritus (2). Guantánamo, Mayabeque, Santiago de Cuba y Cienfuegos cedieron uno solo pércapita.

Víctor Mesa y Carlos Martí apostaron por reforzar sus staff de pitcheo con cuatro serpentineros; Pedro Luis Lazo sumó jugadores experimentados para fases decisivas; Pablo Civil redondeó su cuadro defensivo y no olvidó un trío de serpentineros; Víctor Figueroa se adueñó de cuatro avileños como talismán de su garra; y Dany Valdespino se apertrechó de ofensiva de la buena.

Como casi coincidieron todos los mánagers, la valoración de esta selección solo se podrá hacer a partir del rendimiento que tengan y la integración a sus nuevas escuadras. No obstante, se apreció madurez e inteligencia en cada director, lo cual augura una cerrada porfía por entrar en las semifinales.

La actividad concluyó con la actuación de Mayito Rivera y parte de los ganadores del proyecto Sonando en Cuba, una manera diferente y muy popular de vincular nuestra pasión nacional con los nuevos ídolos de la canción popular

Lista de Refuerzos:

Industriales: José R. Rodríguez (CMG), Freddy Asiel Álvarez (VCL), Yunier Gamboa (IJV), Wilber Pérez (IJV) Leonardo Urgellés (IJV)

Las Tunas: Alexander Ayala (CMG), Yunior Paumier (HOL, Yariel Rodríguez (CMG), Carlos Alfredo Pérez (CMG), Luis Ángel Gómez (HOL)

Matanzas: Dachel Duquesne (CAV), Osvaldo Vázquez (CAV), Yorbis Borroto (CAV); Liomil González (CAV), Javier Mirabal (VCL)

Pinar del Río: Frederich Cepeda (SSP), Raúl González (CAV), Yusniel Ibañez (CFG), Michel Enríquez (IJV), Yosimar Cousín (CMG)

Granma: Alaín Sánchez (VCL), Yulexis La Rosa (VCL), Ulfrido García (SCU), Luis Enrique Castillo (GTM), Yosver Zulueta (VCL)

Artemisa: Vladimir García (CAV), Dennis Laza (MAY), Yordan Manduley (HOL), Yunier Mendoza (SSP), Norel González (VCL)

Pedro Luis Lazo, uno de los managers que se estrenó en la selección de los refuerzos. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Pedro Luis Lazo, uno de los managers que se estrenó en la selección de los refuerzos. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Out 27: Refuerzos de lujo y todo cambiará

  1. La ausencia de muchos buenos peloteros incluso talentos a la segunda vuelta y por tanto la inactividad por tanto tiempo ya esta pasando todos los años y se esta perjudicando el béisbol nacional, desde que surgió esta estructura de equipos eliminados y refuerzos por la mitad de temporada estuve en contra, repito que se necesita una segunda etapa de 6 selecciones donde estén los mejores peloteros del país sean de donde sean, simplemente LOS MEJORES, así no habrá injusticia y tendríamos una liga superior de tremenda calidad, revisen y verán hay muchos que se frustran como ha pasado en series anteriores, ya es hora de cambiar

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu