Los más habilidosos en el Juego de Estrellas

Los más habilidosos en el Juego de Estrellas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Roel Santos, ganador de home a primera. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Roel Santos, ganador de home a primera. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Pinar del Río.- Tras un acto breve y sencillo, el Juego de las Estrellas de la 57 Serie Nacional tuvo sus primeras competencias de habilidades en las que cuatro jóvenes peloteros se llevaron los galardones en disputa, con destaque para dos miembros de nuestra selección nacional y una joven promesa de esta provincia.

En el primero de los eventos, la carrera de home a primera, el granmense recién llegado de la Liga Profesional de Béisbol en Japón, Roel Santos, fue el más rápido entre todos los aspirantes al marcar 3.65 segundos en los 90 pies que separan ambas bases, por delante del camagüeyano Leonel Moas (3.80 segundos)

“Me siento muy bien físicamente a pesar que jugué casi 70 partidos. Fue una gran experiencia y la ratificación del contrato para la próxima temporada en Japón se definirá en los próximos meses”, comentó el hombre proa de los campeones nacionales y jardinero central del equipo Cuba en el IV Clásico Mundial.

La atractiva prueba del tiro al barril de los receptores tuvo un nombre conocido, el tunero Yosvani Alarcón, que a pesar de no colar ninguna pelota fue quien más cerca estuvo de hacerlo, por delante del pinero Jordanys Acebal, el matancero Ariel Martínez y el camagüeyano Yendri Téllez.

“Es la segunda vez que gano esta especialidad, lo cual evidencia cuanto he mejorado en una posición que no abandonaré aunque juegue primera en ocasiones”, señaló el también capitán de los leñadores, confiado en que este año podrán acceder al podio “y no descartes el primer campeonato para Las Tunas”.

Desde los jardines, un cuarteto de guardabosques probó suerte en los tiros de precisión hacia el plato y el holguinero Geydi Soler resultó el más afortunado, al picar su segunda disparo a 2,30 metros del home.

“Todos los años he mejorado mi rendimiento y no había tenido la suerte de estar en un Juego de Estrellas. Ahora solo estaré pendiente de si puedo ser escogido por algún mentor para la segunda fase, pues quiero seguir jugando pelota, la gran pasión de mi vida”, declaró el sorpresivo monarca.

Finalmente, una bisoña promesa de la tierra sede de este Juego de las Estrellas, Reinaldo Lazaga, se llevó los aplausos mayoritarios de la afición en la vuelta al cuadro, al cronometrar 14.50 segundos y lo más impactante, sin un gran esfuerzo físico, como si todavía le quedaran reservas para bajar de ese tiempo.

“Me gusta correr desde pequeño y siempre había querido participar. Soy invitado por la condición de sede en mi provincia, pero mi gran sueño es estar algún día como jugador de Occidentales en esta fiesta”, dijo.

El derby de jonrones, la más esperada y emocionante de las pruebas, se reservó para la jornada dominical, sin que se supiera con antelación por parte de los organizadores los candidatos al premio mayor.

Yosvani Alarcón, el mejor receptor en el tiro al barril. Foto: josé Raúl Rodríguez Robleda. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Yosvani Alarcón, el mejor receptor en el tiro al barril. Foto: josé Raúl Rodríguez Robleda. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Geydi Soler se impuso en el tiro de precisión desde los jardines. Foto: josé Raúl Rodríguez Robleda
Geydi Soler se impuso en el tiro de precisión desde los jardines. Foto: josé Raúl Rodríguez Robleda

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu