Joven Club de Computación y Electrónica: un merecido reconocimiento

Joven Club de Computación y Electrónica: un merecido reconocimiento

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Ulises Guilarte De Nacimiento (a la derecha) entregó a Raúl Van Troi Navarro el alto estímulo conferido por la CTC. Fotos Eddy Martin

El movimiento sindical cubano reconoció este jueves la destacada trayectoria de la red  Joven Club de Computación y Electrónica  al otorgarle el  Sello Conmemorativo Aniversario 75 de Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

El trabajo sistemático, instructivo, creador y sembrador de valores en las estructuras de la sociedad civil fueron elementos por los cuales merecieron el alto estímulo entregado por Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Sobran razones  -expresó- para conmemorar este año las tres décadas de existencia de esos centros creados por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con su visión estratégica de concebir un proyecto de ideas creativas e innovadoras que han permitido que haya un Joven Club por cada 18 mil habitantes.

En nombre de los más de 3 mil 500 trabajadores que laboran en esa red de servicios, recibieron el galardón Raúl Van Troi Navarro, director general de los Joven Club y Marlenis Ferrán Palacios,  dirigente sindical en el Palacio Central de la Computación, en La Habana, sede del acto.

Guilarte De Nacimiento y Van Troi Navarro firmaron un convenio de colaboración  encaminado a la capacitación y los cuadros y trabajadores de la CTC,  apoyar la divulgación de sus tareas y mantener actualizada la historia de la central la través de la enciclopedia digital cubana Ecured.

Durante el acto fue suscrito un convenio de colaboración encaminado a la capacitación y los cuadros y trabajadores de la CTC.

Al resumir el acto efectuado, Milagros Vallés Silot, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica (SNTCIE), destacó cómo los Joven Club han contribuido a ampliar los conocimientos de las Tecnologías de Información y la Comunicación en la población cubana.

 

Milagros Vallés Silot, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Eléctrónica (SNTCIE), (a la derecha) destacó cómo los Joven Club han contribuido a ampliar los conocimientos de las Técnicas de Información y la Comunicación en la población cubana.

Es un proyecto  con carácter revolucionario, que no se ha detenido como parte del programa de informatización de la sociedad, gracias al cual, a lo largo de 30 años,  suman más de 4,5 millones las personas egresadas de los cursos impartidos en las más de 600 instalaciones existentes en toda Cuba, agregó.

El alcance y el rol que desempeñan en la vida comunitaria hacen de los Joven Club un programa indispensable en el desarrollo sociocultural de la sociedad, por lo que se conocen también como  «la computadora de la familia cubana».

Se encontraban presentes en el acto, además, Maimir Mesa Ramos,  ministro de Comunicaciones e Informática, dirigentes sindicales e invitados.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

2 comentarios en Joven Club de Computación y Electrónica: un merecido reconocimiento

  1. Gracias a todos por el reconocimiento. me siento orgullosa de ser parte de la familia de los Joven Club. A todos los trabajadores mi respeto y admiración por la alabor que realizan en cada JC.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu