Iniciaron actividades centrales en homenaje a Abel Santamaría en Encrucijada

Iniciaron actividades centrales en homenaje a Abel Santamaría en Encrucijada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Abel Santamaría Cuadrado.

Con la presentación de la aplicación para móviles  sobre  la vida y obra de Abel Santamaría Cuadrado presentada por estudiantes  de la facultad de Cibernética Matemática de la Universidad Central se iniciaron las actividades central por el  aniversario 90 del natalicio de Abel Santamaría Cuadrado, segundo jefe de las acciones del 26 de julio de 1953,

En el cine de Encrucijada, la tierra natal de los hermanos  Santamaría, se reunieron  estudiantes, trabajadores y combatientes para apreciar esta aplicación que es una herramienta para conocer de la historia patria y  de  las virtudes del héroe del Moncada y su familia. Además fue presentada  en el mismo recinto  la edición especial de la Revista Umbral dedicada al Abel,  la que agrupa más de veinte trabajos  de periodistas  e investigadores así como poemas  alegóricos a la figura.

Asimismo, con la presencia de Roberto Montesinos, jefe del  Departamento de Propaganda y Cultura del Comité Central del Partido y  Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del PCC en el territorio , se proyectó  el documental  Por siempre Abel, del realizador  Reynaldo Cañizares, en el que se constata  una visión integral del héroe ,  en particular su relación con Encrucijada con  testimonios de amigos, conocidos , combatientes y  las palabras de Haydée  sobre el hermano y la expresión  íntima que tiene  este pueblo de su héroe que es además  un héroe nacional. De igual manera se canceló un sello  postal con la figura de Abel.

En  horas de la noche se realizará  en la plaza del municipio, que lleva el nombre  de Abel,  la Velada Cultural,  en la que se presentará  la obra de teatro  Historia de un ser de otro mundo, realizada de forma exclusiva para la ocasión  por La Colmenita que dirige  Carlos Alberto TIN Cremata. La misma fue un pedido del Comandante en Jefe  Fidel Castro para honrar al más querido y generoso de los jóvenes de la generación del centenario,  con la cual Cremata da cumplimiento a ese mandato de hermanos de historia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu