Abel es patria, es historia

Abel es patria, es historia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: www.vanguardia.cu
Foto: www.vanguardia.cu

La ternura colmó la patria por el más generoso y querido de los jóvenes del centenario. Encrucijada vibró de emoción y recordó al hijo que es Héroe: Abel Santamaría Cuadrado. Al Elegido se le dedicaron canciones, poemas, se contó su vida sensible y heroica de solo 25 años en las voces de niños y jóvenes integrantes del proyecto La Colmenita.

Con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, asaltante del Cuartel Moncada y  miembro del Buró Político del Partido, Miguel Díaz Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministro y Omar Ruiz Martín, miembro del secretariado del Comité Central así como Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del PCC en Villa Clara, se realizó de la manera más sensible y desde la intimidad de la poesía el homenaje a Abel Santamaría Cuadrado, en el aniversario 90 de su natalicio.

El Grupo de Teatro La Colmenita ante estudiantes de múltiples escuelas primarias de toda la provincia, combatientes, familiares de Abel y Haydée así como del pueblo de Encrucijada interpretaron la obra Historia de un  ser de otro mundo, tributo a un hombre excepcional y único que fue el segundo jefe de los acontecimientos del 26 de Julio de 1953.

Con la hermosa velada, Carlos Alberto -Tin- Cremata, director del espectáculo, cumplía con un pedido del Comandante en Jefe Fidel Castro al rendirle tributo desde el arte a quien fuera el más querido y generoso de los jóvenes de la generación que hizo vivir al apóstol y quien fue considerado el alma de aquel movimiento.

Con anterioridad Ronal Hidalgo Rivera, segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, expresó que hombres como Abel, que tienen por cualidades ser  alegres, profundos, entregados al sacrificio y al deber necesita nuestra sociedad. Además señaló que fue protagonista imprescindible de su tiempo,  y añadió que su ejemplo es modelo de una generación extraordinaria a la que la juventud cubana sigue en cada trinchera del deber así como pone su voluntad al servicio de las tareas inmediatas, como, por ejemplo, luchar contra el imperialismo y defender la paz en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se celebra actualmente en Rusia.

La noche se llenó de color, luz y pureza en los rostros y la viveza de niños y jóvenes que hicieron grande nuestra historia recordando a un hombre que nació un día de gloria para la Patria: 20 de octubre, Día de la Cultura Nacional, el día en que por primera vez se entonó el Himno de Bayamo. Así el futuro honró a Abel, honró a Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu