Rinden tributo a Abel Santamaría en su tierra natal

Rinden tributo a Abel Santamaría en su tierra natal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una obra teatral interpretada por el grupo La Colmenita, dedicada a Abel Santamaría Cuadrado, a partir de una petición que hiciera el Comandante en Jefe a Tin Cremata, se estrenará en la plaza central de Encrucijada el día 20 de octubre, en coincidencia con la jornada por el Día de la Cultura Nacional, y en ocasión del aniversario 90 del natalicio del segundo jefe de las acciones del 26 de julio de 1953.

La puesta en escena recorre la vida de Abel desde la ternura, y con el amor de las grandes  y consagradas empresas.

Asimismo esta noche del 19 de octubre se realizará una gala político-cultural en el Central Constancia, actualmente ingenio que lleva el nombre del héroe del Moncada. El homenaje incluye canciones, poemas, danzas y testimonios, para desde la cultura rendir tributo a quien Fidel llamó el más generoso de los jóvenes de la Generación del Centenario, quien fuera torturado y asesinado después de las acciones de Santiago de Cuba.

Esta  casa, donde vivió parte de su niñez y juventud junto a su familia, y que es el Museo de la Industria Azucarera, fue restaurada de manera integral. La institución será reabierta al público con nuevo diseño.

Colateralmente será cancelado un sello postal dedicado a la figura de Abel, además se presentará una edición especial de la Revista Umbral, en cuyas páginas se recopilan testimonios y anécdotas de los que conocieron al héroe, y a su rebelde y patriótica familia.

Asimismo Reinaldo Cañizares Mesa, realizador televisivo, periodista y escritor, exhibirá un documental sobre diferentes momentos de quien ha sido llamado El Elegido, de igual manera se presentará una aplicación para móviles que recoge la vida y la obra de Abel Santamaría, realizada por el Grupo de Desarrollo Kaleydo Bit, de la facultad de Matemática, Física y Computación, de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu