Tercera Semana de la Moda en La Habana

Tercera Semana de la Moda en La Habana

Del 25 al 29 de octubre tendrá lugar la tercera Semana de la Moda. Artesanía e Identidad 2017 en el Antiguo Almacén de la Madera y el Tabaco, auspiciada por el Mincult, la oficina Regional de la Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco, el Fondo Cubano de Bienes Culturales y el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, oportunidad para conocer sobre la producción de los diseñadores en el país.

El primer desfile Legado inaugurará el evento, en homenaje a una figura decisiva para la creación textil cubana, Carmen Fiol. Siete décadas de trabajo y labor indetenible marcaron su estilo personalísimo, considerada una maestra en este arte.

Con respecto a ediciones anteriores es notable un aumento en cuanto a la cantidad de desfiles y provincias participantes (ocho en total), eso dice mucho de la preparación y entrega por reflejar la impronta de los artesanos cubanos. Además constituye el espacio idóneo para medirle el pulso a este arte a nivel nacional.

Para los más pequeños habrá una actividad el sábado 28 en la tarde a cargo de la compañía Entre Poses, donde se fusionarán los vestuarios infantiles con la música y la danza.

Las entradas estarán a la venta a partir del jueves 19 en la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Aristas (Acaa), calle Obispo entre Luz y Aguacate.

A ello se suman desfiles temáticos de trajes de novia y de baño, vestidos de gala y accesorios de playa. Varias técnicas y manifestaciones podrán apreciarse en las pasarelas: el parche, la orfebrería, deshilado, patchgwork, bordado, entre otras.

La Semana de la Moda tiene como objetivo divulgar el quehacer de los artesanos y diseñadores, una misión importantísima para los tiempos que corren, cuando cada vez más los gustos foráneos cobran auge y prominencia en los escenarios actuales. La moda de nuestro país tiene que ser portadora de cubanía, sin perder de vista la calidad, la elegancia y la autenticidad de las piezas.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu