Tercera Semana de la Moda en La Habana

Tercera Semana de la Moda en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Del 25 al 29 de octubre tendrá lugar la tercera Semana de la Moda. Artesanía e Identidad 2017 en el Antiguo Almacén de la Madera y el Tabaco, auspiciada por el Mincult, la oficina Regional de la Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco, el Fondo Cubano de Bienes Culturales y el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, oportunidad para conocer sobre la producción de los diseñadores en el país.

El primer desfile Legado inaugurará el evento, en homenaje a una figura decisiva para la creación textil cubana, Carmen Fiol. Siete décadas de trabajo y labor indetenible marcaron su estilo personalísimo, considerada una maestra en este arte.

Con respecto a ediciones anteriores es notable un aumento en cuanto a la cantidad de desfiles y provincias participantes (ocho en total), eso dice mucho de la preparación y entrega por reflejar la impronta de los artesanos cubanos. Además constituye el espacio idóneo para medirle el pulso a este arte a nivel nacional.

Para los más pequeños habrá una actividad el sábado 28 en la tarde a cargo de la compañía Entre Poses, donde se fusionarán los vestuarios infantiles con la música y la danza.

Las entradas estarán a la venta a partir del jueves 19 en la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Aristas (Acaa), calle Obispo entre Luz y Aguacate.

A ello se suman desfiles temáticos de trajes de novia y de baño, vestidos de gala y accesorios de playa. Varias técnicas y manifestaciones podrán apreciarse en las pasarelas: el parche, la orfebrería, deshilado, patchgwork, bordado, entre otras.

La Semana de la Moda tiene como objetivo divulgar el quehacer de los artesanos y diseñadores, una misión importantísima para los tiempos que corren, cuando cada vez más los gustos foráneos cobran auge y prominencia en los escenarios actuales. La moda de nuestro país tiene que ser portadora de cubanía, sin perder de vista la calidad, la elegancia y la autenticidad de las piezas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu