Presente el Che en el sector industrial

Presente el Che en el sector industrial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El pensamiento previsor del Che de incrementar la industrialización del país fue retomado en La Habana,  en el acto de entrega al Ministerio de Industrias de la placa conmemorativa Aniversario 50 de la caída en combate de Ernesto Guevara de la Serna.

Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba,  entregó la tarja ante representantes de trabajadores de las Industrias,  Ligera, Sideromecánica, Química y Electrónica, agrupadas en dicho organismo.

Los presentes recordaron que  el Che fue ministro de Industrias, organismo fundado por el gobierno revolucionario y que entonces integraba  las ramas de la energía y minas, alimentaria, azucarera y otras actividades que hoy se  encuentran en la institución.

Salvador Pardo Cruz, titular del sector y Arturo Rodríguez Font , secretario general del sindicato nacional del ramo, estuvieron presentes en la ceremonia dedicada a los 30 años del regreso de los restos del Guerrillero Heroico y sus compañeros a la patria, que dio gran solemnidad al tributo al destacado combatiente internacionalista.

En el acto se dio la bienvenida a ocho jóvenes egresados de la educación superior y que se incorporaron para su adiestramiento a la Oficina Centra del Ministerio de Industrias.

La placa Aniversario 50 de la caída en combate del Che recorrerá  22 centros del sistema empresarial del sector de industrias en el país, entre los que ya fueron distinguidos con ese estímulo la Empresa de Componentes Electrónicos de Pinar del Río y el Centro de Investigaciones Metalúrgicas de GESIME.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu