Innovadores camagüeyanos, fundamentales para la economía

Innovadores camagüeyanos, fundamentales para la economía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Tomada de radiocamaguey.wordpress.com

Varias empresas de la provincia de Camagüey sobresalen por el destacado aporte de sus innovadores en el avance productivo, y es notorio su accionar por los resultados en la gestión innovadora y en la solución de problemas económicos del territorio.

Durante el primer semestre del actual año el efecto económico de los más de 11 mil 150 afiliados en el territorio, miembros de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (Anir), ascendió a alrededor de 4 millones 700 mil pesos, según explicó  Remberto Santana Perdomo, presidente de la organización provincial.

Entre las soluciones más destacadas sobresalen “inventos” como los de la Planta de Soluciones Mecánicas (Somec) Armando Mestre del Ministerio de la Construcción, donde sus obreros ahorraron cerca de185 mil 800 pesos con la recuperación general de la Z-40, medio de arrastre, la cual se encarga de la transportación de equipos pesados, así como de la caja de velocidad de un buldócer Komatsut.

“El aporte de los trabajadores de Somec en la revitalización de maquinarias útiles para la reparación de viales, pedraplenes, caminos y áreas de edificación de viviendas es fundamental. Ahora, luego del azote del huracán Irma, son mucho más importantes, porque cada máquina que recuperen significa que más rápido retornarán las zonas y personas damnificadas a la normalidad”, agregó Santana Perdomo.

También se distinguen innovaciones de entidades como el Centro Provincial de Electromedicina donde devolvieron a la vida una autoclave Tuttnauer.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu