Arte y tradición es el convite

Arte y tradición es el convite

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La Feria de Artesanía Bayart es uno de los espacios más concurridos por el público. Foto: De la autora

Con un concierto de Raúl Paz, en la Plaza de la Revolución de Bayamo, cerró la primera jornada de festejos por la edición 23 de la Fiesta de la Cubanía, este 17 de octubre.

El cantautor cubano dijo al público sentirse orgulloso de estar presente en uno de los espacios más relevantes de la historia de Cuba y deleitó a los asistentes con temas ya populares como Gente, Chiquitica, Mama y otros. Un momento especial de la velada fue el estreno de la canción Palabras y dúo con Polito Ibáñez, también invitado a la ciudad por estos días.

Para hoy se reserva, entre las principales actividades, la conferencia de Fátima Paterson, Premio Nacional de Teatro; el encuentro del actor Jorge Perugorría con estudiantes de artes escénicas y la inauguración de la Novena Bienal de Talla y Artesanía.

En cuanto a la música continúan las descargas de trova; el espacio 100 toneladas de salsa, esta vez con la Orquesta Monumento, además de la presentación del disco Lynn canta a Sindo, un homenaje que realiza Lynn Milanés a uno de los más destacados representantes de la trova tradicional cubana.

El suceso cultural se extiende a otros territorios de Granma con la actuación de grupos de teatro y de reconocidos cantantes como Leo Vera e Isaac Delgado.

La Fiesta de la Cubanía es el evento más relevante de la cultura en la oriental provincia y abarca todas las manifestaciones artísticas así como la literatura.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu