Mundial de Arquería: Inicio no fue lo esperado

Mundial de Arquería: Inicio no fue lo esperado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: worldarchery.org

Aunque se sabía una tarea complicada había aspiraciones de ubicarse entre los 16 mejores equipos, pero las tiradas conseguidas por el trío de cubanos quedaron este lunes por debajo de lo esperado en el inicio del Campeonato Mundial de arquería, en la capital mexicana.

Con suma de 1883 puntos se situaron en el puesto 25 entre las 31 naciones presentadas en el arco recurvo, en un Campo Marte azotado por las ráfagas de vientos y frescas temperaturas, según reportes desde la sede.

El resultado les dejó con deseos de mejorar el sitio 24 de 1999, última vez que se había concursado como colectivo a este nivel.

Ahora el máximo aporte correspondió a Stevens, dueño de 636 rayas y ubicado en un lugar 65 desde el que fue sorteado para los matches contra el indio Tarundeep Rai (645/lugar 48).

El caribeño, quinto olímpico en Beijing 2008, tiene como mejor marca de por vida 666 unidades, de las que se quedó algo alejado esta vez, luego de discretos disparos sobre todo al final de cada serie.

Lo siguiente mejor de la Isla fue de Hugo Franco, subido al 75 con 632 puntos y rival ahora del holandés Steve Wijler (649/38), medallista en dos copas del orbe esta temporada.

El más discreto de los tres fue Adrián Puente, con solo 615 y un sitio 98, desde el que le tocará enfrentar al conocido estadounidense Brady Ellison (661/15).

Este es tres veces medallista olímpico y aunque cualquier cosa puede suceder en los matches de la Ronda Olímpica, es el favorito para avanzar en el cuadro principal.

La clasificación individual la lideró el holandés Sjef Van den Berg con 676 unidades, por delante del sudcoreano IM Dong Hyun (674) y el italiano Mauro Nespoli (672).

En la competición por equipos Sudcorea completó 2016 puntos, Japón 1970 y Holanda 1967.

Los anfitriones mexicanos, que aspiran a disputar el oro, compitieron con los premiados en copas universales Juan René Serrano, Ernesto Boardman y Luis Álvarez.

Hoy competirán las mujeres y Cuba estará atenta a Elizabeth Rodríguez, por primera vez en este tipo de certámenes. (Tomado de Jit)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu