Nuevos fiscales para la capital

Nuevos fiscales para la capital

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos: Agustín Borrego Torres

Este lunes tomaron posesión de sus cargos y firmaron el Código de Ética treinta y uno nuevos fiscales, quienes prestarán sus servicios en varios municipios de la capital.

Luego del emotivo momento de imposición de las togas por los familiares de los jóvenes, Jessica Frías Pérez, reconoció el papel protagónico que les corresponde en las actuales transformaciones en aras del perfeccionamiento del sistema económico socialista.

Los fiscales de hoy —expresó— tenemos el alto deber de preservar el valor de la justicia y de velar por el cumplimiento de lo legislado en nuestra Constitución y demás leyes. Ingresamos a la institución convencidos de que lo que hacemos es para construir una sociedad mejor.

Por su parte, Magda Iliana Pérez Matos, madre de una de las fiscales envestida con la prestigiosa toga, dio lectura a un mensaje de apoyo a sus hijos en el cumplimiento de tan noble misión.

La solemne actividad —que tuvo como sede el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución— se realizó precisamente este 16 de octubre, fecha trascendental para todos los cubanos, al cumplirse 64 años en que el líder de la Revolución Cubana el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz pronunciara su histórico alegato de autodefensa La historia me absolverá.

La jornada también fue un homenaje a los aniversarios 50 y 34, respectivamente, del asesinato del Guerrillero Heroico Ernesto Guevara de la Serna y de la constitución de los Órganos Militares de Justicia.

El acto estuvo presidido por Mercedes López Acea, miembro del Buró Político, vicepresidenta del Consejo de Estado y Primera Secretaria del comité provincial del Partido en la capital; Darío Delgado Cura, Fiscal General de la República y Dyxán Fuentes Guzmán, fiscal jefe de La Habana, así como Delsa Esther Puebla Viltres, entre otros dirigentes del gobierno e invitados.

Asistieron también integrantes del consejo de dirección de la Fiscalía provincial, familiares y fiscales egresados.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu