Expectativas en Panamá por Congreso de Economistas

Expectativas en Panamá por Congreso de Economistas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Panamá.- Múltiples expectativas existen en esta nación centroamericana con motivo de la realización en la ciudad capital del XI Congreso de Economistas de América Latina y el Caribe, el cual debe iniciarse el próximo miércoles con una amplia agenda, en la que se incluye el importante tema de la integración regional.

Al evento asistirán representantes de más de 21 países del área, en representación de los respectivos Colegios de Economistas, y un numeroso grupo de personalidades de organismos y organizaciones internacionales, lo que posibilitará abordar con profundidad asuntos actuales e marcada significación, como los vinculados al desarrollo.

Medios locales de prensa se hacen eco del evento y cifran en él esperanzas de llegar a consensos sobre cómo afrontar los múltiples problemas que afectan la economía regional y dañan el comportamiento anual del Producto Interno Bruto (PID) y por consiguiente las condiciones de vida de la población.

Enrique Watts Ríos, director de noticias de la emisora Hot Stero, en la portuaria ciudad de Colon, manifestó a Trabajadores que resulta de mucha importancia la realización del Congreso de Economistas en el país istmeño, empeñado, como los demás, en fortalecer su economía y favorecer el desarrollo, aunque para ello deba vencer fuertes escollos.

Panamá, explico, registra uno de los más altos PIB de la región, sin embargo ese resultado no es evidencia de un avance social significativo, sobre todo para los segmentos más empobrecidos, como tanto se necesita. Será esencial, consideró, los aportes que hagan los expertos de las naciones de la región y de otras para encontrar los caminos más acertados y fortalecer la economía en función del desarrollo y el bienestar de los ciudadanos.

Los integrantes de la delegación cubana, integrada por especialistas de organismos de la Administración Central del Estado, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (Anec) y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), entre otros organismos, tratarán lo relacionado con la actualización del modelo económico y la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la Revolución, entre otros temas medulares.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu