¿Cómo ven el agua niños y adolescentes cubanos?

¿Cómo ven el agua niños y adolescentes cubanos?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Miles de niños participan desde hace casi dos décadas en el concurso nacional Trazaguas, parte de una estrategia organizada por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con el fin de desarrollar el conocimiento de niños, niñas y adolescentes sobre el origen del agua en nuestro planeta y fomentar la necesidad de ahorrarla y usarla de manera eficiente.

Ya está en marcha la convocatoria de la edición 20, cuyo plazo de admisión de los trabajos vence el 6 de febrero del 2018, informaron a Trabajadores fuentes del comité organizador del evento, que esta vez premiará las obras que mejor muestren las acciones para hacer frente a la sequía en la comunidad donde viven.

Para ello podrán emplear varias vías, pues se admiten audiovisuales, dibujos, pinturas, fotografías, historietas, juegos didácticos, poesía y narrativa, divididos en grupos por edades: 9-11 años, 12-14 años y 15-18 años; aunque en pintura pueden intervenir los comprendidos entre cinco y ocho años.

La Unicef ha reconocido la importancia de este concurso porque contribuye a crear, desde edades tempranas, conciencia por la preservación y el cuidado de ese recurso finito, en función de lo cual vuelcan su talento y creatividad niños, niñas y adolescentes cubanos.

Trazaguas lo auspicia específicamente el grupo Agua amiga de las niñas y los niños, en saludo a dos importantes fechas que se celebran en el orbe: los Días Interamericano y Mundial del Agua, que se recuerdan el primer sábado de octubre y el 22 de marzo, respectivamente.

Los trabajos pueden ser entregados en las delegaciones provinciales del INRH o en su sede central, sita en Humboldt No. 106, 5to. Piso, esquina a P, Plaza de la Revolución, Habana 4, CP10400, La Habana. Para más información por los teléfonos 8365571 al 79 ext. 212 y 214.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu