El robo de la prima

El robo de la prima

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los trabajadores de la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) Conyedo, del municipio de Ranchuelo, en la provincia de Villa Clara, esperan desde julio por el pago del dinero que les correspondía cobrar por concepto de prima, que desapareció porque hubo un robo en la oficina.

Eso ocurrió el día antes de que se efectuara el desembolso, que ascendía casi a un millón de pesos; con la salvedad de que solo fue el correspondiente a los obreros, porque el personal administrativo lo había recibido el viernes, aunque la fecha fijada era el sábado, expone en su mensaje el lector que solo podemos identificar por su correo electrónico ome0512@otevc.co.cu.

Refiere que luego de la investigación de rigor no aparecieron sospechosos ni culpables. Varios días después, los reunieron para ofrecerles solo el 25 % del dinero y los trabajadores estuvieron en desacuerdo.

Al escribirnos en nombre de ellos plantea que sigue pasando el tiempo sin recibir una respuesta clara o convincente sobre el hecho y la solución de todo el pago.

De más está decir lo ansioso que se encuentra el colectivo de la UBPC por esclarecer el lamentable suceso y disfrutar de los beneficios que les corresponden, lo cual ya fue realidad para otros cooperativistas de la zona.

Compartir...

2 comentarios en El robo de la prima

  1. realmente desconozco las causas reales por la que los trabajadores no han recibido su salario , pero lo que si es cierto que el salario de un trabajador es sagrado ,al igual que sus vacaciones y horarios laborales, es una falta de respeto que ese colectivo después de trabajar , no reciba su pago, acaso no se dan cuenta que tienen familias y nadie vive del aire, hay quien si de inventos, pero otros viven de su sudor, reflexionen señores.

  2. Que casualidad, para mi que ese dinero de la prima anda junto con el dinero del pronto despacho (cuc) de los obreros del Ferrocarril de las Tunas, andan de vacaciones sin que nadie los reconozca, ni sepa su paradero o destino, esto es bello pero no acabo de entenderlo….

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu