Nombrado el Dr. Mohsen Bilal como Presidente de la Asociación de Amistad Siria-Cuba

Nombrado el Dr. Mohsen Bilal como Presidente de la Asociación de Amistad Siria-Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

DAMASCO.- Durante un encuentro del Embajador de la República de Cuba en Damasco, Rogerio Santana, con el Subsecretario General del Partido Baath Árabe Socialista, Hilal Al Hilal, fue nombrado el Dr. Mohsen Bilal como Presidente de la Asociación de Amistad Sirio-Cubana.

Esta destacada personalidad siria, es actualmente miembro de la Dirección Nacional del Partido Baath (Buró Político) y Jefe de su Departamento de Enseñanza Superior; antes fue Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento Sirio, Ministro de Información (2006-2011), Embajador de Siria en varios países europeos, entre ellos España (2001-2006) y asesor del Presidente para temas de política exterior.

El Dr. Bilal, reconocido cirujano sirio, ha sido a lo largo de varias décadas uno de los mejores amigo de Cuba en este país y en esa condición fue recibido por nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro, en más de una ocasión. Por sus positivos vínculos con nuestra región, como Enviado Especial del Presidente Bashar al  Assad, realizó dos giras por América Latina (2007 y 2010) durante las cuales se reunió con los Presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández (Argentina), Hugo Chávez (Venezuela), Lula da Silva (Brasil) y Evo Morales (Bolivia).

En la reunión sostenida, Hilal Al Hilal reiteró la admiración del Partido y Gobierno sirios por Cuba, sus dirigentes y su Revolución, y expresó la disposición y el deseo del Partido de recibir cualquier delegación oficial por parte de Cuba. Hilal aseguró que Cuba está siempre en los corazones de todos los sirios y transmitió saludos fraternales a la alta dirección del Partido y el Gobierno de Cuba.

Por su parte, el Embajador Rogerio Santana, agradeció la tradicional solidaridad del pueblo sirio con Cuba, reiteró los fuertes sentimientos de hermandad de Cuba hacia Siria y su convicción de que, para bien de la humanidad, el pueblo sirio triunfará en su enfrentamiento a la agresión terrorista internacional que ha sufrido durante más de seis años.

Al encuentro asistió también el Tercer Secretario y Segundo Jefe de la Embajada de Cuba en Damasco, Pablo Ginarte. MINREX

 

 

Compartir...

2 comentarios en Nombrado el Dr. Mohsen Bilal como Presidente de la Asociación de Amistad Siria-Cuba

  1. He tratado de localizar al Sr Mosen Bilal de quien me considero muy buen amigo.
    Les agradecería me facilitasen el correo electrónico del Sr Bilal o la manera de contactarlo.
    Me llamo Pedro Martínez Seiquer, tengo 99 años y naturalmente me gustaria hablar con el o al menos que el sepa que me intereso por el y recordar nuestra amistad.
    Muchas gracias por favor confirmen que han recibido este mensaje.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu