Maduro: Ganó la verdad de Venezuela

Maduro: Ganó la verdad de Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
foto: @PresidencialVen

“Ha triunfado la paz, la Patria Grande, la Revolución Bolivariana”, afirmó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, desde la sede del Gobierno tras divulgarse la victoria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los comicios regionales celebrados este domingo.

En el primer balance oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) trascendió que el chavismo conquistó 17 de los 22 estados donde la tendencia era irreversible a la hora del informe. Al filo de las diez y media de la noche solo faltaban por definir los resultados en Bolívar.

Hemos ganado el 75 % de las gobernaciones y el 54 % de los votos nacionales frente al 45 % obtenido por la oposición, subrayó Maduro.

El camino no es la violencia ni la guerra económica. El camino es la democracia, el debate de ideas, resaltó el mandatario y agradeció el apoyo de los pueblos y Gobiernos amigos del mundo.

De acuerdo con el Jefe de Estado hubo récord de participación para sufragios regionales con el 61,14 %.

“Gracias a todos los electores que salieron a votar por la paz. Hoy ha ganado la verdad de Venezuela. Somos un país de libertad”, añadió.

El líder recordó que está en manos de la Asamblea Nacional Constituyente la juramentación de los gobernadores, y reiteró su disposición a impulsar de conjunto la prosperidad del país con los cinco dirigentes opositores electos.

La gran tarea de aquí en adelante es recuperar la prosperidad social de nuestra nación, que está lista para trabajar con quien la respete, precisó el dignatario.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, felicitó al poder electoral por ofrecer un proceso rápido, transparente y confiable, como lo calificaron diversos acompañantes internacionales. Esta ha sido una gran lección de democracia, nuestras diferencias las resolvemos a través de los votos, indicó la funcionaria.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu