Convocatoria a la Segunda Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros

Convocatoria a la Segunda Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores Azucareros convoca para el mes de octubre del 2018 la celebración de su Segunda Conferencia Nacional, con el objetivo de evaluar y aprobar los lineamientos de trabajo para el próximo período.

Durante esta etapa, muy compleja para la economía cubana, los trabajadores azucareros han incidido y contribuido directamente en la actualización del modelo económico cubano, a partir de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, actualizados en el VII Congreso del Partido y que constituyen la herramienta principal para el desarrollo de la nación. Hemos logrado un crecimiento gradual en la producción de azúcar y sus derivados, así como en los rendimientos cañeros por hectáreas, muy lejos todavía de lo que el país necesita, para ello es imprescindible, teniendo en cuenta el carácter estratégico de nuestro sector para la economía, continuar incrementando la eficiencia industrial y agrícola, aumentar la producción de caña, modernizar el equipamiento y mejorar el aprovechamiento de la capacidad de molida.

Nos corresponde analizar en las asambleas de afiliados esta convocatoria, lo que significará un momento de reflexión para profundizar en los compromisos productivos que el sector enfrenta, su proyección estratégica, el funcionamiento del sindicato y la labor política e ideológica que debemos desarrollar para afiliar, organizar, representar y movilizar a los trabajadores.

Evaluar con rigor las medidas y acciones para la preparación de la venidera zafra, aumentar de forma gradual la producción de azúcar, diversificar las producciones teniendo en cuenta el mercado internacional e interno, avanzar en la creación, reparación y explotación de las plantas de derivados, alimento animal y bioderivados, y favorecer la entrega de electricidad al Sistema Electroenergético Nacional. Partir del principio de que continuar elevando la producción cañera significará más caña, azúcar, salario, bienestar y beneficios para los trabajadores y sus familias.

Seguir ayudando en la capacitación de los trabajadores, el ahorro de recursos de todo tipo, el papel y quehacer de los innovadores, la aplicación de la ciencia, la disciplina laboral y tecnológica, tareas esenciales para el sindicato.

Proseguir la afiliación sindical de los trabajadores y perfeccionar la asamblea de afiliados y de representantes asegurando su calidad, con mayor profundidad en el análisis de los temas fundamentales que atañen al colectivo, junto con la respuesta oportuna a los planteamientos e inquietudes a partir de extender el fomento de una mayor cultura económica, aplicando sistemas de pago cuyo objetivo es estimular el incremento de la producción física con calidad, de la productividad y como consecuencia una elevación progresiva de los ingresos de los trabajadores y el mejoramiento de las condiciones de trabajo.

La adecuada ejecución de la política de cuadros, lograr una mejor preparación y capacitación sindical para el desempeño de los cargos, la necesidad de promover jóvenes, mujeres y negros, la creación de una reserva que asegure una paulatina y sostenida renovación de los cargos de dirección, mayor efectividad en la vinculación con los centros laborales, contribuyendo en la calidad de las actividades fundamentales de los organismos y organizaciones de base, son objetivos en los que el sindicato tiene que trabajar con más rigor en todas sus estructuras.

Actualmente para la Revolución resulta impostergable la formación de valores, la lucha contra la subversión, combatir desde los colectivos el delito, la corrupción y las ilegalidades. Se impone trabajar y perseverar con orden, disciplina y exigencia, ser previsores y sistemáticos, como ha reiterado el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

El ejemplo del incorruptible líder azucarero Jesús Menéndez Larrondo y el legado de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz constituyen un extraordinario acicate para las generaciones actuales y futuras de los trabajadores, dirigentes sindicales y administrativos del sector.

Consolidar las relaciones internacionales y la solidaridad con organizaciones sindicales amigas, teniendo en cuenta la importancia que reviste la lucha emprendida por los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, encabezados por Venezuela, que defiende su soberanía y autodeterminación.

Trabajadoras y trabajadores azucareros:

Discutamos con energía y profundidad el papel que nos corresponde en el contexto actual, con el fin de enmarcar en cada colectivo laboral las acciones correspondientes, conscientes de que solo del trabajo y sus resultados dependerá la consolidación y desarrollo de la economía y la sostenibilidad de nuestro sistema social.

Los convocamos a desarrollar el proceso hacia la Segunda Conferencia Nacional multiplicando el espíritu de combate, la unidad, el compromiso y la firmeza ideológica de los trabajadores azucareros en defensa de la Revolución, con la convicción de que seguiremos firmes y seguros en la construcción de una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible.

Unidad, producción, diversificación y eficiencia

Comité Nacional del SNTA

Compartir...

2 comentarios en Convocatoria a la Segunda Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu