Bronce cubano en playa china

Bronce cubano en playa china

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Hasta bien lejos, en la sede china de Qinzhou, se fue la pareja cubana de voleibol de playa Sergio González y Nivaldo Díaz para conseguir su segunda presea en el circuito mundial, esta vez bronce al derrotar al binomio belga Dries Koekelkoren-Tom van Walle, con pizarra 2-1 (21-16, 16-21 y 11-15).

Los antillanos, en su séptima presentación del certamen —cuenta con 21 fases este 2017— vencieron durante las rondas preliminares a los duetos de Turquía, Bielorrusia y Catar, en tanto cedieron en semifinales con los rusos Maxim Sivolap e Igor Velichko 2-1 (18-21, 21-16, 10-15), a la postre campeones del torneo tras disponer de los mexicanos Lombardo Ontiveros y Juan Virgen (21-19, 19-21 y 18-20)

Con este desempeño, el dúo cubano, quinto lugar olímpico en Río de Janeiro 2016, puso punto final a una temporada que dejó como mejores resultados el título en la quinta manga del circuito universal, disputada en Langkawi, Malasia (abril); y el oro en el torneo Norceca de Varadero, Cuba (julio); así como el noveno lugar en el campeonato mundial de Viena, Austria.

En el resto de las fases de la exigente lid, los nuestros finalizaron quintos en  Xiamen, China, (abril); novenos en Gstaad, Suiza, (julio); decimoséptimos en Río de Janeiro, Brasil (mayo) y Moscú, Rusia (junio); así como en el puesto 33 en Porec, Croacia (julio).

Por su parte, Leila Martínez y Lidiannis Echeverría debutaron en el tour del orbe con una victoria y un fracaso, para quedar en el grupo del nueve al 16. Las nuestras abrieron con triunfo sobre las neozelandesas Alice Bain y Julia Tilley 2-0 (21-15, 29-27), pero luego cayeron ante las estadounidenses Laudren Fendrick y Nicole Branagh en par de parciales (21-19, 21-12).

Antes de pasar por la playa china este fin de semana, la dupla masculina estaba en el lugar 18 del ranking mundial, mientras sus compañeras iban en el 46, peldaños que deben mejorar al sumar 360 y 180 puntos, respectivamente.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu