Visita Sancti Spíritus amplia delegación del cuerpo diplomático acreditado en Cuba

Visita Sancti Spíritus amplia delegación del cuerpo diplomático acreditado en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“Cuba es un modelo para los países en desarrollo. Si hubiera quince naciones como esta, tuviéramos un mundo mejor. Cuba es Cuba y hay que respetar a este país. El precio que pagamos por agradecimiento es mantenernos fiel a las ideas de Fidel”, expresó el Excelentísimo Señor Pascal Omguemby, embajador del Congo en la Isla durante una visita a Sancti Spíritus.

El representante congolés, acompañado de unos 80 miembros del cuerpo diplomático acreditado en la Isla, realizaron una visita oficial a esa central provincia.

La comitiva, encabezada por Ana Teresita González Fraga, viceministra del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de Cuba, depositó una ofrenda floral en la base del monumento a Serafín Sánchez Valdivia.

En la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular los visitantes conocieron la biografía del patriota espirituano, recibieron una explicación detallada de la actividad económica y social del territorio y del proceso recuperativo tras el paso del huracán Irma.

En ese contexto el Consejero de la República Árabe Sarahui Democrática, Mohamed Alí Muley Ahmed, señaló que sin la convicción, el tesón y la dignidad que caracteriza a los cubanos no se hubiera enfrentado el ciclón con tanto optimismo. “ Siento en Cuba un ejemplo de resistencia para mi país”, dijo.

La delegación recorrió el centro histórico de la Cuarta Villa y fue recibida en la Casa de la Guayabera, ubicada en las márgenes del río Yayabo, donde conocieron la amplia colección de esa prenda de vestir que resguarda la instalación.

Los diplomáticos tuvieron detalles del funcionamiento del Hospital Provincial.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu