Llega a Sochi delegación cubana que asiste al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Llega a Sochi delegación cubana que asiste al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La delegación cubana llegó al Aeropuerto internacional de Sochi en la tarde de este sábado. Fotos: del autor

Por 

Sochi, RUSIA.- Con el entusiasmo y la energía que los caracteriza arribaron al Aeropuerto Internacional de Sochi, en la tarde de este sábado, los más de 250 delegados cubanos al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, para cumplimentar el programa de actividades de la cita mundial.

Rumbo a la ciudad rusa partió este viernes el avión Boeing 777-300 desde la terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, donde los delegados fueron despedidos por Ronald Hidalgo, segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas y otros miembros del Buró Nacional de la organización.

Durante alrededor de 12 horas de vuelo los jóvenes cubanos intercambiaron con personalidades y artistas que integran la delegación, y compartieron entre ellos anécdotas, autorretratos, canciones de cumpleaños, reflexiones y hasta algunas horas de sueño, necesarias para “cargar las pilas” y emprender la agenda que les depara el XIX Festival.

La alegría y el baile contagiaron a los delegados cubanos al llegar a Sochi.

Bajo una lluvia intermitente y 15 grados de temperatura, una vez en la villa donde convivirán los próximos días, los jóvenes cubanos -en tanto esperaban para ser acreditados- improvisaron una rueda de casino y contagiaron a los presentes al ritmo de las canciones Gallo de Pelea, de Buena Fe, Casabe y Moncada, y Me dicen Cuba, de Alexander Abreu y Habana de Primera.

Entre las actividades de la primera jornada de Festival que inician este domingo, resaltan las conferencias y exposiciones dedicadas al líder de la Revolución y el Guerrillero Heroico, así como la ceremonia oficial de inauguración del evento, que está prevista para las seis de la tarde (hora local).

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu