Dedican azucareros su día al Che

Dedican azucareros su día al Che

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La UEB Derivados, de Mabay, es aspirante a la condición de Vanguardia Nacional por sus resultados sindicales y produtivos. Foto: De la autora

 

Por sus sobresalientes resultados en el quehacer sindical y aportes a la economía, la Unidad Empresarial Básica Derivados del Azúcar, de Mabay, resultó sede del acto provincial en Granma por el Día del trabajador azucarero, este 13 de octubre.

La jornada, que estuvo dedicada a Jesús Menéndez, líder del sector, y a Ernesto Che Guevara, en el 50 aniversario de su desaparición física, fue oportuna para recordar el llamamiento del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, a realizar acciones de recuperación y productivas a fin de resarcir, con premura, los daños ocasionados por el huracán Irma el pasado mes.

Asimismo se hizo una convocatoria a redoblar los esfuerzos en la etapa preparatoria de la zafra para lograr el cumplimento de los planes. La exportación de azúcar significa el seis por ciento del total de los rublos del país, por lo que el incremento de sus volúmenes es esencial y decisiva en el contexto actual.

Por los 20 y 25 años de labor ininterrumpida, más de 360 trabajadores granmenses fueron reconocidos con la distinción Jesús Suárez Gayol.

Maydelín Aguilera Romero, secretaria general del Buró provincial del sindicato de trabajadores azucareros, informó que previo al día de celebración se realizaron otras actividades como encuentros de mujeres del sector y jubilados.

Destacó también que la UEB bayamesa ostenta los requisitos necesarios para alcanzar la condición de Vanguardia Nacional.

Compartir...

4 comentarios en Dedican azucareros su día al Che

  1. Muchas felicidades La UEB Derivados por los resultados alcanzados y ser sede del acto provincial en Granma por el Día del trabajador azucarero.

  2. Muchas activiades se realizan en el sector, todos los trabajadores se encuentran inmersos en infinidad de tareas en homenaje al Che, a Abel Santamaría en su 90 cumpleaños etc.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu