Juristas contra el bloqueo

Juristas contra el bloqueo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...


Los reunidos, en La Habana en el  XI Encuentro Internacional de Comercio Exterior e Inversión Extranjera aprobaron este viernes una declaración en la que denuncian la ilegalidad del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

En el documento dado a conocer por Johana Odriozola Guitar, Presidenta  de la Sociedad Cubana de Derecho Económico y Financiero de la Unión Nacional de Juristas de Cuba se exige energética la devolución del territorio cubano ocupado ilegalmente en Guantánamo.

Los participantes en la reunión manifestaron la preocupación por los efectos negativos de las medidas anunciadas por la administración Trump que afectan la libertad de comercio y el desarrollo de inversiones en beneficio mutuo de ambos pueblos.

Igualmente, señalaron que  actitud del actual gobierno de Estados Unidos constituye un retroceso en el acercamiento de ambas naciones para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Juristas cubanos y foráneos, denunciaron la fabricación de pretextos espurios como los supuestos ataques acústicos contra el personal diplomático estadounidense para justificar sus agresiones contra la dignidad de Cuba.

En la declaración, se argumenta  que la historia de Cuba demuestra indudablemente su respecto irrestricto al derecho Intencional, en especial, a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Desde el foro, los juristas se sumaron a los reclamos del pueblo cubano de respecto a su soberanía y los principios de cooperación y colaboración  que rigen las relaciones civilizadas entre los  Estados.

Igualmente, exigieron el cese inmediato e incondicional de la  política de hostilidad del gobierno norteamericano y el retorno a la legalidad internacional de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu