Contraloría y CTC en Santiago de Cuba fortalecen alianzas previo a la 12 Comprobación Nacional al Control Interno

Contraloría y CTC en Santiago de Cuba fortalecen alianzas previo a la 12 Comprobación Nacional al Control Interno

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las relaciones entre la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Contraloría en la provincia santiaguera se consolidan previo a la 12. Comprobación Nacional al Control Interno que se desarrollará del primero de noviembre al 12 de diciembre en 32 entidades del territorio.

A sabiendas de la importancia que reviste la participación de los trabajadores en el establecimiento del sistema de control interno y su posterior evaluación la CTC y sus sindicatos promueven que en las asambleas de afiliados de los colectivos que serán inspeccionados se reflexione en torno a los pormenores de la inspección.

“Que se discuta y se conozca cada detalle para que la sección sindical contribuya al éxito de la tarea y una vez concluida aporte a la solución de los problemas detectados”.

Así reflexionaba  María de los Ángeles Cordero Tamayo, máxima representante del movimiento sindical en la provincia en intercambio con representantes de la Contraloría y dirigentes de la CTC y sus sindicatos.

Luis Ángel Lastre, contralor provincial, explicó que esta 12 Comprobación tendrá como objetivo principal el chequeo de los inventarios, aunque se analizarán también la contratación económica, las cuentas por cobrar y pagar, el uso del combustible y el pago de las empresas al sector no estatal y cooperativo.

Por estos días la CTC y sus sindicatos en Santiago de Cuba se involucran igualmente en dar a conocer en los centros el nuevo reglamento de la Ley 107 de 2009 de la Contraloría General de la República.

Asuntos como las auditorías, la supervisión, el control de los recursos, la identificación de los riesgos y el enfrentamiento al delito no pueden serles ajenos a los trabajadores, en tanto son ellos quienes día a día materializan los procesos, productivos o de servicios, objeto de evaluación, y en la administración recae la máxima responsable de mantener actualizado a los afiliados en torno a estos aspectos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu