Celebran su día trabajadores azucareros cubanos

Celebran su día trabajadores azucareros cubanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Modesto Gutiérrez Cabo/ACN
Foto: Modesto Gutiérrez Cabo/ACN

 

Por Antonio Colarte

Con el firme compromiso de continuar el crecimiento en la producción cañera que tanto necesita el país, se celebró este trece de octubre, el acto central nacional por el Día del Trabajador Azucarero, en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Vietnam, del municipio de Aguada de Pasajeros.

Durante la conmemoración presidida por Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, fue entregada la distinción Jesús Suárez Gayol a trabajadores con más de veinte y veinticinco años de labor interrumpida en el sector azucarero.

En el acto al que asistieron trabajadores cincuentenarios de diferentes lugares del país, recibieron el sello 75 aniversario de la CTC tres compañeros con una larga trayectoria sindical, y ratificaron la condición de vanguardias nacionales por siete años de forma consecutiva los colectivos del central Catorce de Julio, de Rodas; y la UBPC Vietnam, de Aguada; y por dos años  las UBPC Yurumí, Las Margaritas y Dolores.

Las conclusiones del acto nacional por el Día del Trabajador Azucarero, José Antonio Pérez Perez, secretario general del sindicato nacional, felicitó a los hombres y mujeres que a diario dan sus máximos esfuerzos, y leyó la convocatoria a la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato a celebrarse en el mes de octubre del venidero año.

Compartir...

2 comentarios en Celebran su día trabajadores azucareros cubanos

  1. FELICIDADES azucareros en su día, sector formador de cultura y nacionalidad, enraizado en las más profundas raíces identitarias de la nación.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu